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Decathlon crece en España y pone en marcha una nueva tienda en Segovia

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo abrirá las puertas en otoño de un nuevo establecimiento en la ciudad castellanoleonesa, ubicado en el número 14 de la calle Juan Bravo.

L. Molina

8 sep 2017 - 04:47

Decathlon crece en España y sube la persiana de su primera tienda en Segovia

 

 

Decathlon eleva su apuesta por el mercado español. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo pondrá en marcha este otoño su primera tienda en Segovia. El establecimiento se suma a las dos aperturas que el grupo realizará próximamente en Madrid, tras las cuales rebasará los 160 puntos de venta en el país.

 

La nueva tienda de Decathlon en Segovia se ubicará en el número 14 de la calle Juan Bravo, una de las principales arterias comerciales de la ciudad castellanoleonesa. La compañía compartirá vía con otros operadores de moda y accesorios como Springfield, Pull&Bear, Punt Roma y Parfois, entre otros. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance.

 

Decathlon tiene previstas varias aperturas en el mercado español. Además de Segovia, el grupo abrirá este otoño tres nuevas tiendas en Madrid. Los puntos de venta se encontrarán en el antiguo Mercado de Fuencarral, así como las calles Princesa y Ortega y Gasset de la capital española. Tras estas aperturas, la compañía rebasará los 160 puntos de venta en el país.

 

 

 

 

En los últimos meses, Decathlon también ha realizado una apuesta clara por su concepto City, establecimientos de menores dimensiones a los que opera en las afueras de las urbes, pero situados en lugares más céntricos. En marzo, el grupo relevó a Blanco en Vitoria (Álava), mientras que el pasado junio subió la persiana en Sabadell (Barcelona) y Oviedo (Asturias), hasta alcanzar los 35 establecimientos City en el país.

 

Fuera de España, Decathlon sigue conquistando nuevos mercados. La compañía desembarcó el pasado agosto en Israel, donde puso en marcha una primera tienda de 3.000 metros cuadrados de superficie en Tel Aviv, la capital del país. La empresa también subió la persiana de su primer establecimiento en Suiza, ubicado en el centro comercial Marin Center de Neuchâtel.

 

Decathlon anotó unas ventas de 10.000 millones de euros en 2016, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros. A lo largo del pasado ejercicio, la empresa abrió 164 nuevos establecimientos y aterrizo en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil.