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Decathlon contrae su beneficio un 19% en 2018 tras crecer al menor ritmo de la última década

El gigante francés de la distribución moda deportiva aumentó un 5% su facturación, frente al ritmo de doble dígito de los últimos años, arrastrada por la caída de su negocio en Francia.

Modaes

18 feb 2019 - 12:19

Decathlon contrae su beneficio un 19% en 2018 tras crecer al menor ritmo de la última década

 

 

Decathlon empieza a dar síntomas de debilidad, aunque sus cifras continúan al alza. El gigante galo de la distribución deportiva finalizó 2018 con beneficio neto de 497 millones de euros, un 19% menos que el año anterior.

 

El grupo concluyó el ejercicio con un avance del 5%, hasta llegar a 11.300 millones de euros. No obstante, se trata del menor ritmo de crecimiento que la compañía ha registrado en lo que va de década y el primero en los últimos cinco ejercicios en los que la facturación ha aumentado por debajo del 10%.

 

En 2018, Decathlon invirtió 620 millones de euros en proyectos como, por ejemplo, el lanzamiento de marcas propias o la entrada en doce nuevos países: Lituania, Austria, Grecia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Camboya, Sri Lanka, Kenia, República Democrática del Congo, Senegal y Egipto.

 

 

 

 

La compañía cuenta con más de 87.000 empleados distribuidos en 1.511 tiendas que operan a escala mundial, 160 más en comparación a 2017. Sin embargo, las ventas en Francia bajaron un 5%, hasta 3.140 millones. “Esta caída en las ventas está bajo control porque, a pesar de ello, continuamos apoyando la disminución en nuestros precios y la expansión de nuestras tiendas”, ha explicado Nicolás Belluye, director financiero de Decathlon.

 

La marca ha cambiado su estrategia de venta para desarrollar sus marcas propias, como Kuikma, la última en salir al mercado, en detrimento de las firmas internacionales. Decathlon alcanza a 87 disciplinas deportivas y cuenta con cuarenta marcas propias.

 

En España, la compañía opera 170 tiendas y estima elevar sus ventas hasta 2.000 millones de euros entre 2021 y 2023. Decathlon abrirá un centro logístico de 95.000 metros cuadrados en Barcelona, donde ubicará su hub logístico a partir de 2021. Se trata de la operación de mayor superficie que se ha firmado en Cataluña durante los últimos años, sólo superada por Amazon. Con esta operación prevé ganar capacidad de almacenamiento de sus productos, ya que nuevo centro logístico permitirá a la compañía francesa mover hasta 60.000 contenedores al año desde el Puerto de Barcelona.