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24 May 201806:02

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Decathlon City releva a Blanco en Vitoria y supera las treinta tiendas en España

El gigante francés de la distribución de moda y equipamiento deportivo cuenta con 151 tiendas en España, donde facturó 1.639 millones de euros en 2016, un 4% más que en el año anterior.

07 Abr 2017 — 10:15
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Decathlon sigue acelerando en España mediante el concepto de tienda urbana. La multinacional de distribución de artículos deportivos, que aterrizó en el país en el 1992, tiene previsto abrir en los próximos días su tienda número 33 en el mercado español de Decathlon City.

 

Lo hará en el número 32 de la calle General Álava, en el centro de Vitoria, una ciudad donde abrió su primer establecimiento en el 2001, según ha informado el diario El Correo. Será su segunda tienda urbana en el País Vasco, tras abrir en San Sebastián en marzo.

 

La cadena francesa ocupará el local en el que anteriormente operaba la cadena de moda Blanco, que actualmente encara su proceso de liquidación. Bajo este concepto, durante los últimos años la compañía ha reforzado su presencia en España, su tercer mayor mercado, sólo por detrás de Francia y China.

 

Este modelo de tienda urbana antes se identificaba como Lot of Colors, pero el grupo decidió rebautizar la cadena para “dar un paso más en su estrategia de búsqueda de la cercanía con sus clientes”, según comunicó la compañía hace un año.

 

El gigante francés, que cuenta con 151 tiendas operativas en el país, cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global de la compañía, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.
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