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24 Nov 201715:54

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Decathlon cambia España por China: el gigante asiático se convierte en su primer mercado internacional

Decathlon encuentra en China su principal mercado en el extranjero. Tras el esfuerzo de la multinacional francesa en el gigante asiático, con la apertura de 32 establecimientos en este país en 2014, España...
10 Nov 2015 — 04:53
F. Marín-Camp
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Decathlon encuentra en China su principal mercado en el extranjero. Tras el esfuerzo de la multinacional francesa en el gigante asiático, con la apertura de 32 establecimientos en este país en 2014, España pierde el liderazgo como principal mercado del grupo en el extranjero, y pasa a ocupar el segundo puesto.

 

La compañía concluyó el pasado septiembre con 129 tiendas en España, por debajo de las 131 que Decathlon posee en China. A estos establecimientos se le añaden, además, seis puntos de venta en Taiwán. Los mercados chino y español ocupan el podio en el listado de los principales países del grupo por número de tiendas. Un ránking que encabeza Francia, donde la compañía dispone de 286 establecimientos.

 

La apuesta de Decathlon por los mercados emergentes no se reduce a China. La compañía, que está presente en gran parte de Europa, ha puesto en marcha recientemente su primera tienda en Tailandia. Con un primer establecimiento en Bangkok, el grupo ha dado el pistoletazo de salida a su expansión en este mercado del Pacífico, donde proyecta cinco tiendas más que tendrán una superficie aproximada de entre 1.700 metros cuadrados y 2.700 metros cuadrados.

 

Latinoamérica es, junto a Asia, otro de los focos de expansión internacional de la compañía. Tras poner en marcha diecinueve tiendas en Brasil, Decathlon ha abierto este año filiales en México y Colombia, donde ha activado la búsqueda de emplazamientos para ubicar sus primeros centros en ambos países, tal y como avanzó Modaes.es.

 

 

España, pese a ocupar el segundo puesto por número de tiendas internacionales, continúa siendo uno de los principales puntales de Decathlon fuera de sus fronteras. El grupo, que está construyendo en Cataluña un nuevo centro logístico de 39.000 metros cuadrados de superficie, concluyó el ejercicio 2014 con unas ventas de 1.437 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 5,2% respecto al año anterior.

 

La penetración de Decathlon en España se sitúa en el 31% entre los compradores de moda, según datos de Kantar Worldpanel, es decir, que uno de cada tres consumidores de prendas adquirió en 2014 algún producto textil en los 101 establecimientos del grupo en el país.

 

En el pasado año, el número de clientes de Decathlon en España fue de 11,68 millones de personas. En el mercado español, la compra media de moda en los establecimientos del grupo se sitúa en 5,3 artículos por persona al año. Cada comprador realizó en 2014 un gasto medio de 63 euros, acudiendo 2,2 veces a uno de los centros que el grupo tiene repartidos por España; en cada una de las visitas compró 2,5 artículos y se gastó 29,39 euros.

 

El gasto medio por artículo en Decathlon es de 11,96 euros, según Kantar Worldpanel, empresa especializada en investigación de mercado. Los productos de moda infantiles son los más vendidos por la cadena en España, representando un 22% del total. La consumidores entre los 45 y los 54 años se sitúan como los segundos destinatarios y copan el 17% de los artículos de textil y calzado que distribuye Decathlon en el país.  

 

En términos globales, la multinacional  finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El pasado año, Decathlon puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior.

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