Empresa

Decathlon, bajo par

17 dic 2009 - 00:00

El grupo francés de moda y calzado deportivo inaugurará hoy su primera tienda especializada únicamente en dos deportes: golf y pádel. El lugar elegido por la compañía para poner en marcha este nuevo modelo de establecimiento es Madrid. La tienda, en Paseo de la Castellana 110, quiere dar entrada a los aficionados de cualquier nivel a estas dos disciplinas. Además de comprar materiales, los clientes podrán intercambiar opiniones e interactuar con otros deportistas con los mismos intereses.Esta es la primera tienda de estas características que funciona en Europa y que pone en marcha Decathlon. Con una superficie de 300 metros cuadrados, incluye un taller para reparar materiales además de para producir, según las necesidades del cliente, todos los utensilios deportivos que puedan necesitar. A lo largo de este año la marca, que pertenece al grupo Oxylane, ha puesto en marcha cuatro nuevos espacios en distintos puntos de España y un nuevo almacén logístico en Navarra. Decathlon cuenta con cinco plataformas logísticas regionales, un gran centro de abastecimiento continental, 69 tiendas y emplea a más de 10.000 personas en España. La compañía facturó 879 millones de euros en España el año pasado, lo que representó un incremento del 9,8%. A falta de los resultados de este año, muy afectado por la caída descontrolada del consumo, el grupo confía en su política de reducción de precios y el lanzamiento de nuevos productos.