Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Ene 202201:27

Decathlon aterriza en León con una tienda de 3.000 metros cuadrados

El gigante francés ha aterrizado en la provincia de León con un establecimiento de 3.806 metros cuadrados en el número 2 de avenida León Cuna del Parlamentarismo. El nuevo local contará con un equipo de 45 profesionales y ofertará 150 disciplinas.

05 Nov 2021 — 18:15
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Decathlon aterriza en León con una tienda de 3.000 metros cuadrados

 

 

Decathlon prosigue su expansión en España. La compañía francesa de distribución de equipamiento deportivo desembarca en la provincia de León con su primera tienda en la ciudad. Con esta nueva apertura, la empresa gala alcanza las doce tiendas en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

El nuevo local, ubicado en el número 2 de avenida León Cuna del Parlamentarismo, contará con una superficie de 3.806 metros cuadrados y un equipo formado por 45 profesionales. Además, la empresa ofertará más de 150 disciplinas deportivas, disponibles tanto en el establecimiento físico como en el canal digital.

 

Entre las disciplinas más relevantes en el nuevo local, destacan la relacionada con la práctica deportiva al aire libre, el esquí, el snow o el senderismo, además de cobrar especial relevancia el fitness o el ciclismo. A este establecimiento, la compañía ha incorporado un servicio de taller de mantenimiento y reparaciones, servicio postventa de bicicletas, servicio de estampación y una máquina de cordaje.

 

 

 

 

La omnicanalidad es una de las características principales de Decathlon León, que ofrece a sus clientes diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en ese sentido: un punto Click&Collect, pantallas distribuidas por todo el establecimiento para consultar las especificaciones técnicas de los productos o smartphones que se han facilitado al personal de la tienda para asesorar a los clientes.

 

Además, la tienda cuenta con iluminación LED y sistemas que permiten optimizar al máximo la luz natural para reducir hasta el 65% el consumo de electricidad, garantizando una mayor eficiencia energética.

 

Por otro lado, la empresa ha eliminado el consumo de las bolsas de plástico y papel, ofreciendo a sus clientes otra alternativa con bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos.

 

 

 

 

Durante este año, la compañía ha renovado su apuesta por el mercado español. En junio, la compañía reubicó su tienda de Barcelona y se instaló en el centro comercial Diagonal Mar. Además, en septiembre, Decathlon abrió un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Vialia, ubicado en Vigo y el mes pasado, se instaló en un nuevo local en Pamplona.

 

A día de hoy, Decathlon opera en sesenta países y está presente en más de 850 ciudades. La compañía cuenta con una red de 1.650 tiendas y un equipo de más de 97.000 empleados a escala internacional. Decathlon España abrió su primer establecimiento en 1992 y, actualmente, cuenta con más de 170 establecimientos y más de 11.000 trabajadores.

 

Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030.

Publicidad
Comentar
Compartir
...