Empresa

Decathlon apuesta por la tecnología con el lanzamiento del ‘smartphone’ de Quechua

Modaes

4 dic 2013 - 12:23

Decathlon diversifica y apuesta por la tecnología. El grupo galo Oxylane, propietario de Decathlon, ha confirmado el lanzamiento de un smartphone bajo una de las marcas de la compañía: Quechua. La compañía ya anunció el pasado agosto que estaba desarrollando su propia gama de dispositivos móviles y que estaría formada por un tablet y un smartphone.

 

El Quechua Phone, que costará 229,90 euros, está pensado para realizar deportes extremos. Por ello, Decathlon, en colaboración con la compañía Archos (que lo ha fabricado), ha desarrollado un dispositivo móvil con protección contra golpes, arañazos, polvo y agua.

 

Además, el dispositivo móvil cuenta con aplicaciones como un altímetro, un barómetro, una brújula y un GPS, así como una pantalla retroiluminada para permitir la lectura a pleno sol.

 

Con un sistema operativo Android y una pantalla de cinco pulgadas, el smartphone de Quechua estará disponible a partir del día 5 de diciembre en los establecimientos Decathlon de toda Francia. Para el resto de países en los que la compañía tiene presencia todavía no existe un calendario oficial.