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22 Nov 201721:22

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Decathlon adelgaza su estructura societaria en España y absorbe su cadena Decathlon Easy

28 Jul 2015 — 04:57
F. Marín-Camp
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Cambios en la estructura societaria de Decathlon en el mercado español. El grupo galo de moda y material deportivo adelgaza su esqueleto societario en el país con la absorción de la sociedad Koodza, que aglutina las tiendas de Decathlon Easy, por parte de la filial Decathlon España.

 

Koodza es el antiguo nombre con el que Decathlon operaba su cadena de tiendas de ofertas y descuentos, que más tarde pasó a llamarse Decathlon Easy. Este concepto nació en Francia en 2004 y, cuatro años más tarde, dio el salto internacional con una primera tienda en España, situada en Olías del Rey (Toledo). Desde entonces, la cadena ha incrementado la presencia de Decathlon Easy hasta contar con puntos de venta en Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal, Polonia o China, entre otros.

 

"Se trata de una decisión para simplificar la estructura y centrar su comunicación hacia el cliente bajo una misma denominación", detallan fuentes de Decathlon a Modaes.es. "El formato de negocio seguirá su expansión con pequeños reajustes", añaden.

 

  En el pasado ejercicio, Decathlon Easy creció en el mercado español con tres nuevas aperturas. Este fue el segundo concepto del grupo que más tiendas incorporó en 2014, por detrás de Lot of Colors, que subió la persiana de nueve establecimientos en España. El año pasado, la compañía únicamente puso en marcha un centro de su cadena principal.

 

Las ventas de Decathlon incluyendo los tres conceptos se incrementaron un 5,2% en el mercado español en 2014, alcanzando una facturación de 1.437 millones de euros. Contando sólo la cadena principal del grupo, el crecimiento de las ventas en España fue del 3,2% en el último ejercicio cerrado, con 1.371 millones de facturación.

 

La absorción de Koodza por parte de Decathlon España tiene lugar tras el nombramiento de Javier López como director general en el país. El ejecutivo ha relevado a Michel d’Humières en el cargo, que pasa a liderar el negocio del grupo en América. A su vez, López era hasta ahora el administrador único de Koodza, según datos del Registro Mercantil.

 

España representa el segundo mercado más importante de Decathlon, sólo superado por Francia. El país representa un 17% de la facturación total del grupo. Según datos de Kantar Worldpanel, la penetración de Decathlon en España se sitúa en torno al 31% entre los compradores de moda. 

 

El gigante galo en cifras

La política de precios bajos impulsó a Decathlon el pasado año. El gigante francés de la moda deportiva finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El grupo puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior.

 

El pasado año, el grupo entró en Suecia y Croacia, y en 2015 ha dado el salto a Eslovaquia. A pesar de la expansión internacional, Francia continúa siendo el principal mercado de la compañía gala. El mercado francés representa actualmente el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución. En 2014, la compañía reafirmó su estrategia de precios bajos. Decathlon recortó una media del 10% el valor de 770 artículos.

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