Empresa

Decathlon acentúa su expansión en economías emergentes y entra en Malasia y Sudáfrica

Modaes

1 jun 2016 - 10:52

 

Decathlon acelera su desarrollo internacional. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo prosigue su expansión en economías emergentes y aterriza en dos nuevos mercados, Malasia y Sudáfrica.

 

La empresa pondrá en marcha su primer establecimiento en Malasia el próximo 3 de junio. Su debut en el país será a través de una apertura en la capital, Kuala Lumpur, de una macrotienda de 2.500 metros cuadrados, según Palco23.

 

En Sudáfrica, en cambio, Decathlon da sus primeros pasos en el país con un pop up store en Johannesburgo, en el área de Soweto. Se trata de un establecimiento de 500 metros cuadrados, que la empresa ha empezado a construir y que contempla poner en marcha a finales de año.

 

La compañía francesa cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.