Empresa

Decathlon, a la conquista de Estados Unidos: abre su segunda tienda en el país

El gigante francés de distribución deportiva ha abierto San Francisco su segundo establecimiento en el país. Hace un año y medio, la empresa puso en marcha una tienda en esa misma ciudad.

Modaes

20 mar 2019 - 10:15

Decathlon, a la conquista de Estados Unidos: abre su primera tienda en el país

 

 

Decathlon gana terreno en Estados Unidos. El gigante galo de distribución deportiva ha subido la persiana en San Francisco (California) de su segunda tienda en el país, un establecimiento de más de ochocientos metros cuadrados de superficie que servirá de laboratorio para estudiar el impacto que tendrá su regreso al mercado estadounidense.

 

La tienda, ubicada en el 735 de Market Street, no responde al concepto de establecimiento tradicional de Decathlon y se ha configurado como “un espacio para la reflexión, la creatividad y el diálogo entre los diseñadores, clientes y atletas de Decathlon que también sirve como un centro comunitario para actividades que van desde carreras grupales hasta talleres y yoga”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En lugar de un lanzamiento masivo en todo el país, la compañía ha optado por centrarse en San Francisco con el propósito de lograr que la marca se familiarice la comunidad de deportistas locales. Esta idea de ir paso a paso contrasta con la ofensiva que lanzó en 1999, cuando optó por entrar de forma agresiva mediante la compra de dieciocho de los establecimientos del operador local MVP Sports. La empresa puso punto y final a su incursión en 2006, cuando finalizó sus operaciones en el país, al que regresó hace un año y medio.

 

 

 

 

“Lo que realmente diferencia a Decathlon de otros retailers deportivos es la innovación, ya que diseñamos y fabricamos nuestras propias marcas para cada deporte individual para garantizar un producto de la más alta calidad al precio más asequible, haciendo que los deportes sean más accesibles para todos”, ha afirmado el director ejecutivo de Decathlon en Estados Unidos, Michel d'Humières.

 

Decathlon opera en más de 1.350 tiendas de 39 países de todo el mundo y finalizó 2018 con un crecimiento del 5%, hasta facturar 11.300 millones de euros. No obstante, fue el menor ritmo de crecimiento en lo que va de década y el primero en los últimos cinco ejercicios en los que la facturación aumenta por debajo del 10%. Además, el beneficio neto de Decathlon cayó un 19% en 2018, hasta 497 millones de euros, en un ejercicio marcado por un importante esfuerzo inversor.