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15 Dic 201713:15

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Decathlon, a la conquista de África: abre su primera tienda en Ghana

La compañía de moda y equipamiento deportivo ha inaugurado un establecimiento en el país africano y tiene como objetivo alcanzar 50 puntos de venta en los próximos años.

24 Abr 2017 — 11:29
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Decathlon, a la conquista de África: abre su primera tienda en Ghana

 

 

Decathlon sigue creciendo en África. La compañía de moda y equipamiento deportivo ha abierto su primera tienda en Ghana, en el centro comercial Junction Mall de la ciudad de Nungua, en la región de Accra.

 

El establecimiento cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados y será el primero dentro de un ambicioso plan de expansión en el país africano. El director general de la cadena en Ghana, Kwesi Tabury, ha comentado que la idea es llegar a tener 50 puntos de venta en los próximos años.

 

En la actualidad, más del 15% de los productos de Decathlon se fabrican en África. La apuesta de la empresa por Ghana no descarta la apertura de fábricas en su territorio.  

 

El grupo francés especializado en moda y equipamiento deportivo cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1.639 millones de euros en España, que supone un aumento del 3,94% respecto al año anterior, cuando alcanzó 1.577 millones de euros. 

Decathlon elevó sus ventas un 12% en 2016, hasta 10.000 millones de euros. Un año atrás, la compañía facturó 9.100 millones. El grupo francés ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros. 

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