Empresa

Debenhams ve la luz: el grupo accede a un crédito de 40 millones

La compañía británica de grandes almacenes tendrá un mayor margen de maniobra para impulsar su plan de reestructuración y evitar las presiones de Mike Ashley, que es uno de los socios de referencia.

Modaes

12 feb 2019 - 11:00

Debenhams ve la luz: el grupo accede a un crédito de 40 millones

 

 

Debenhams recibe una bocanada de oxígeno. La compañía británica ha alcanzado un acuerdo con los bancos y tenedores de bonos, y ha accedido a una línea de crédito de cuarenta millones de libras (44 millones de euros). Con esta inyección de capital, la empresa tendrá mayor margen de maniobra para apuntalar su plan de refinanciación y reestructuración.

 

El consejero delegado de Debenhams, Sergio Bucher, ha explicado que la empresa debe devolver el préstamo en un plazo de doce meses. El ejecutivo, además, destacó el apoyo que ha recibido de sus prestamistas.

 

El pasado diciembre, Debenhams rechazó un crédito de cuarenta millones de libras (44 millones de euros) que le ofreció Mike Ashley, dueño del grupo de distribución de material deportivo Sport Direct, y propietario del 30% de las acciones de la empresa de grandes almacenes. Según Financial Times, la nueva línea de crédito le permitirá a la compañía soportar las presiones que Ashley ejerce sobre ella.

 

 

 

 

Además de acceder a capital fresco, Debenhams ha llegado a un acuerdo de suministro con Ling&Fung, que forma parte de su plan de reestructuración. De esta manera, la empresa británica podrá acceder a la tecnología punta de la compañía china y responder con mayor rapidez a la demanda de sus clientes.

 

Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el pasado 30 de septiembre) con números rojos de 491,5 millones de libras (556,3 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (66,7 millones de euros). La empresa cuenta con 165 puntos de venta.