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Debenhams sigue reordenando su negocio y nombra un nuevo responsable de compras

El grupo británico de grandes almacenes anunció también a principios de año un plan de ajuste de plantilla que contemplaba despidos en su sede central, tiendas y atención telefónica.

Modaes

10 ene 2018 - 10:25

Debenhams sigue reordenando su negocio y nombra un nuevo responsable de compras

 

Debenhams continúa reordenando su negocio y nombra a un nuevo responsable de aprovisionamiento. La empresa ha fichado a un ex directivo de su competidor Target para pilotar este departamento. Se trata de Richard Jones, que liderará el equipo de compras de Debenhams, con estructura en Hong Kong, Shanghái, Bangladesh y Sri Lanka.

 

Jones asume el cargo procedente de la filial australiana de Target, otro de los titanes globales de los grandes almacenes. Con anterioridad, el directivo había ocupado puestos de responsabilidad en los supermercados Tesco así como en la cadena de tiendas de moda Dunnes Stores. No obstante, gran parte de su trayectoria profesional la desarrolló en Marks&Spencer, según Drapers.

 

El directivo aterriza en Debenhams en plena reestructuración interna del grupo. La empresa, que la semana pasada anunció un ajuste de plantilla, se encuentra inmersa en un plan de reordenación de su negocio desde hace casi un año, que implica también el cierre de establecimientos y el movimiento de fichas en la cúpula.

 

 

A finales de año, la cadena británica de grandes almacenes incorporó a un nuevo responsable para su división de moda y hogar procedente del retailer canadiense de lujo Holt Renfrew. A mediados de 2016, el grupo fichó al directivo español Sergio Bucher como director general. Bucher era hasta entonces máximo responsable en Europa de la división de moda de Amazon.

 

Además de las recientes incorporaciones, Debenhams también ha reforzado su confianza en Ross Clemmow, director de retail, que ha pasado a pilotar del negocio digital, de alimentación y de eventos del grupo británico. Por otra parte, Richard Cristofoli, director de márketing de la empresa fue ascendido a responsable de la división de belleza.

 

Entre septiembre y diciembre de 2017, las ventas por superficie comparable de Debenhams cayeron un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Fruto del retroceso, el grupo ha revisado a la baja su resultado neto para el ejercicio, que ha pasado de 80 millones de libras (89,8 millones de euros) a un importe de entre 55 millones de libras (61,7 millones de euros) y 65 millones de libras (73 millones de euros).