Empresa

Debenhams: sale el presidente presionado por los accionistas

Ian Cheshire ha abandonado su cargo después de que dos de los socios de referencia del grupo votaran en contra de su reelección. Los accionistas votaron en contra de la reelección de Sergio Bucher, aunque él continúa en el cargo.

Modaes

10 ene 2019 - 13:43

Debenhams: sale el presidente presionado por los accionistas

 

 

Debenhams pierde al presidente del consejo. Ian Cheshire ha abandonado su cargo en la compañía británica de grandes almacenes después de que dos de sus principales accionistas votasen en contra de su reelección. Los dos mismos socios votaron en contra de la reelección de Sergio Bucher, consejero delegado, aunque él sí se mantendrá en el cargo.

 

Cheshire se incorporó al consejo en enero de Debenhams en enero de 2016 y fue nombrado presidente en abril. El ejecutivo será relevado de manera interina por Terry Duddy, consejero independiente. Bucher, por su parte, se incorporó a Debenhams en 2016 procedente de Amazon, donde fue máximo responsable en Europa de la división de moda. 

 

 

 

 

En la actualidad, el grupo británico atraviesa la crisis más severa de su historia. En diciembre, la empresa de grandes almacenes rechazó un préstamo de cuarenta millones de libras (44 millones de euros) que le había ofrecido por Mike Ashley, dueño del grupo de distribución de material deportivo Sport Direct, que cuenta con una participación del 30% en Debenhams.

 

Esta mañana, los acreedores de la compañía han comenzado a fijar sus posiciones en torno al plan de reestructuración que ultima Debenhams. Royal Bank of Scotland y los fondos de cobertura Alcentra y Silver Point han contratado a FTI Consulting para que siga de cerca el proceso y precautele sus intereses.