Empresa

Debenhams pide un crédito 200 millones de euros para encarar reestructuración y evitar su venta a Mike Ashley

Con la inyección de capital, la empresa de grandes almacenes obtendrá liquidez y refinanciará los compromisos financieros que debía cumplir en febrero.

Modaes

22 mar 2019 - 13:55

Debenhams pide un crédito 200 millones para encarar reestructuración y evitar su venta a Mike Ashley

 

 

Debenhams escribe un nuevo capítulo de sus crisis. La empresa de grandes almacenes ha solicitado un préstamo de doscientos millones de libras (230,7 millones de euros) a sus acreedores con la finalidad de contar con la liquidez suficiente para reestructurar su negocio y defenderse de Mike Ashley, dueño de Sport Direct, que intenta hacerse con el control de la compañía.

 

La empresa, además, ha rechazado una nueva oferta de Mike Ashley, que ha propuesto comprar el negocio de Debenhams en Dinamarca por 100 millones de libras (115,3 millones de euros).

 

Debenhams ha explicado que ya ha solicitado a los tenedores de sus bonos la autorización para acceder al crédito de doscientos millones de libras, de las cuales, cuarenta millones de libras (46,1 millones de euros) se utilizarán para refinanciar deuda que tenía que cumplir en febrero. Sin embargo, la empresa ha admitido que el acceso al crédito “no dará como resultado ningún valor de capital para los actuales accionistas de la compañía”.

 

 

En la actualidad, Debenhams tiene una deuda a largo plazo de 520 millones de libras (599,9 millones de euros), que se refinanciará el próximo año. Además, la compañía está atravesando por problemas de flujo de caja, ya que los proveedores le están exigiendo los pagos por adelantado.

 

El pasado 11 de marzo, la empresa ya anunció que ultimaba la firma de un préstamo de 150 millones de libras (173 millones de euros) con sus actuales acreedores, en un intento por frenar a Mike Ashley.