Empresa

Debenhams lanza un ‘marketplace’ tras pasar a manos de Boohoo

El grupo británico de grandes almacenes crece en el comercio electrónico con una nueva plataforma de la mano de la francesa Mirakl. Boohoo, gigante británico de la venta online de moda, compró Debenhams en enero de este año.  

Modaes

7 oct 2021 - 13:48

Debenhams lanza un ‘marketplace’ tras pasar a manos de Boohoo

 

 

Boohoo potencia el negocio digital de Debenhams. El grupo británico, uno de los mayores pure players de moda de Europa, lanzará un marketplace para Debenhams, cadena de grandes almacenes que compró el pasado enero, de la mano de la plataforma francesa Mirakl.

 

“El objetivo del lanzamiento es crear el mayor marketplace de moda, cosmética, artículos deportivos y de decoración de Reino Unido”, ha declarado Mirakl en un comunicado. En su nueva plataforma electrónica, que se lanzará dentro de tres meses, Debenhams ofrecerá tanto las marcas ya disponibles en su página web, como las que tienen alianza con Boohoo, y cerca de doscientas firmas y distribuidoras nuevas.

 

En su página web actual, sólo disponible en territorio británico, Debenhams recibe alrededor de trescientas millones de visitas por año. La nueva plataforma del grupo ofrecerá 70.000 nuevos productos en su lanzamiento.

 

Boohoo salió al rescate de Debenhams el pasado enero por un importe de 55 millones de libras (62 millones de euros), con la intención de “reconstruir y relanzar la plataforma Debenhams”, eliminando su red de puntos de venta físicos y centrándose únicamente en el ecommerce.

 

 

 

 

Mirakl es una plataforma francesa especializada en software as a service solution (Saas), es decir, ofrece servicios de desarrollo de comercios electrónicos, que van desde contactar con vendedores hasta la propia puesta en marcha del marketplace, pasando por el establecimiento de una estrategia comercial y un plan de negocio.

 

Por su parte, Debenhams es uno de los mayores grupos británicos de grandes almacenes, y fue fundado en 1778. La compañía entró en concurso de acreedores por segunda vez en abril de 2019, con una deuda de 520 millones de libras (603,9 millones de euros), y acabó echando definitivamente el cierre en diciembre de 2020, antes de ser comprado por Boohoo un mes más tarde.

 

Boohoo, que adquirió la cadena de grandes almacenes con fondos propios, fue fundada en 2006 por Mahmud Kamani, y cerró el primer semestre del año con un incremento en ventas del 20% interanual y un alza del 73% con respecto a 2019. Sin embargo, el grupo redujo su beneficio un 20% en el período a causa del aumento de costes de logística y disrupciones en su cadena de aprovisionamiento.