Empresa

Debenhams entra en concurso con una deuda de más de 600 millones de euros

La empresa de grandes almacenes ha entrado en concurso de acreedores en medio de fuertes tensiones con su principal accionista, Sports Direct.

Modaes

9 abr 2019 - 11:00

Debenhams entra en concurso con una deuda de más de 600 millones

 

 

Debenhams, a los juzgados. La compañía británica de grandes almacenes ha entrado en concurso voluntario de acreedores, después de rechazar una inyección de 200 millones de libras (232,1 millones de euros) de su principal accionista, Sports Direct, que pertenece al empresario Mike Ashley. La deuda a largo plazo del grupo asciende a 520 millones de libras (603,9 millones de euros).

 

La cotización de la empresa fue suspendida por la bolsa de Londres y, de forma inmediata, Debenhams ha ido a los tribunales. De este modo, la compañía, como prevé la ley británica, ha traspasado sus activos a una nueva empresa formada por los bancos acreedores, denominada Celine UK.

 

A partir de este momento, los acreedores, cuyos nombres no han trascendido, refinanciarán la deuda con una inyección de 200 millones de libras. También canjearán 100 millones de deuda por las acciones del nuevo hólding que absorbe los activos.

 

El presidente de Debenhams, Terry Duddy ha explicado que esta transacción permitirá a la empresa seguir operando con normalidad, “con acceso a financiación y poniendo en marcha un proceso de relanzamiento, a la vez que se reduce la deuda”. Sin embargo, reconoció que la entrada en concurso “no dejará ningún valor residual para los accionistas”.  Mike Ashley, dueño del 30% de las acciones a través de Sports Direct, se oponía a que la empresa fuera a los juzgados.