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Dear Tee da el salto al ‘offline’ con una tienda en Madrid y prepara aperturas en Almería y Bilbao

La compañía, con sede en Madrid, ha realizado una ampliación de capital para comenzar una etapa de expansión en tiendas físicas. Este año, la empresa abrió su primera tienda propia en Madrid.

Martí Ventura

11 abr 2017 - 04:51

Dear Tee da el salto al ‘offline’ con una tienda en Madrid y prepara aperturas en Almería y Bilbao

 

Dear Tee da el salto al retail. La empresa, especializada en camisetas estampadas, ha puesto en marcha su primera tienda física en Madrid. En los próximos meses, la compañía madrileña prevé seguir impulsando su expansión offline con dos establecimientos más en Bilbao y Almería.

 

La tienda de Madrid se encuentra en el número 11 de la calle Colón, en el barrio de Malasaña. En la tienda, Dear Tee vende sus colecciones de hombre y mujer, además de ropa para el hogar. A parte de sus propios artículos, la empresa comparte el espacio con marcas como Mr. Boho, Luna Beach o Natural World Eco.

 

Para impulsar esta expansión, la empresa realizó en 2015 una ampliación de capital de 91.000 euros. Ahora, la compañía ha creado la sociedad Dear Tee Tiendas para gestionar su expansión offline.

 

 

Víctor Alonso Alonso fundó la empresa en el verano de 2012 con una inversión inicial de 3.000 euros. La compañía, que comenzó a distribuir sus productos a través del canal multimarca y online, se encuentra en más de 140 puntos de venta. Alonso, formado en Comercio y Márketing, tiene experiencia como distribuidor de marcas como la estadounidense Hudson, de ropa masculina o femenina, o la francesa Eleven París.

 

La marca de camisetas forma parte del grupo Culjanters, que dispone de una plataforma ecommerce donde también distribuye los productos de Eleven París, Rabito o las fundas de móvil de Stre It. Dear Tee, con sede en Madrid, diseña sus productos en Europa y los produce en fábricas de Portugal.

 

Los ‘pure players’ toman la calle

Cada vez son más los pure players que, siguiendo los pasos de gigantes como Amazon, dan el salto al retail y abren sus primeras tiendas físicas.

 

Hawkers Group (antes Saldum Ventures), que agrupa las marcas Hawkers, Wolfnoir, Miss Hamptons y Northweek, anunció en diciembre el fichaje de Carlos Maíz, ex directivo de compañías como Desigual o Tous, para pilotar su expansión offline.

 

La valenciana Ribags, por su parte, abrió su capital en noviembre de 2016 para dar el salto al retail y poner en marcha su primer establecimiento en el barrio valenciano de Ruzafa.

 

 

Otra de las compañías en saltar a la calle ha sido Made in Me. La empresa, especializada en la venta online de calzado personalizado, apostó este año por distribuir sus productos en el canal offline y tiene el objetivo de estar presente en más de cien puntos de venta en toda España.

 

Ana Pallarés es otra zapatería online que se decidió a impulsar su actividad fuera de la Red el año pasado. La compañía abrió su capital para financiar su expansión offline.

 

Shokomoda, por su parte, se lanzó al retail este febrero con la apertura de su primera tienda física en Valencia. La empresa, especializada en ropa de mujer, operó a través del canal online durante ocho años.