Empresa

Dear Tee amplía capital en 50.000 euros y pone rumbo a las 10 tiendas en España

La compañía, que nació como un ecommerce especializado en camisetas, ha abierto tiendas este verano y otoño en Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona o Bilbao.

Martí Ventura

17 oct 2017 - 04:47

Dear Tee amplía capital en 50.000 euros y pone rumbo a las 10 tiendas en España

 

 

Dear Tee acelera su expansión en retail. La compañía, que nació como un ecommerce especializado en camisetas estampadas, pone rumbo a las diez tiendas en España después de subir la persiana de siete establecimientos en los últimos meses. Para hacer frente a su expansión, la empresa ha llevado a cabo una ampliación de capital.

 

La última apertura de la compañía ha sido el pasado 6 de octubre en Gijón, en el número 12 de la calle Corrida, donde comparte espacio con cadenas como Bimba y Lola, El Ganso o Massimo Dutti.

 

Además, la compañía ha puesto en marcha su primera tienda de referencia en Barcelona. Dear Tee se estableció el pasado agosto en el número 256 de la calle Diputació, un enclave a pocos metros de Paseo de Gracia.

 

 

 

 

Este verano, la empresa también ha subido la persiana de establecimientos en Pamplona, San Sebastián, Santander e Ibiza, así como un pop up store en Santa María Polo Club Sotogrande, en Cádiz.

 

Para hacer frente a esta expansión, la sociedad Culjanters, matriz de Dear Tee, ha realizado una ampliación de capital de 50.000 euros. Tras la operación, el resultante suscrito se situó en 195.000 euros.

 

La compañía nació como un ecommerce y este año dio el salto al retail con una apertura en Madrid. Para gestionar su expansión offline, la empresa creó la sociedad Dear Tee Tiendas. Con el objetivo de financiar su expansión, Culjanters realizó una primera ampliación de capital de 91.000 euros en 2015.

 

 

 

 

Víctor Alonso Alonso fundó Culjanters en 2012 con una inversión inicial de 3.000 euros. La compañía, que comenzó a distribuir sus productos a través del canal multimarca y online, se encuentra en más de 140 puntos de venta. Alonso, formado en Comercio y Márketing, tiene experiencia como distribuidor de marcas como la estadounidense Hudson, de ropa masculina o femenina, o la francesa Eleven París.

 

Culjanters opera con una plataforma de venta online donde distribuye la marca Dear Tee, además de otros productos de Eleven París, Rabito o las fundas de móvil de Stre It. Dear Tee, con sede en Madrid, diseña sus productos en Europa y los produce en fábricas de Portugal.