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De Rigo impulsa General Óptica: 60 aperturas en cuatro años para llegar a los 200 millones

La empresa, que cuenta con 1.800 empleados, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 175 millones de euros, un 3% más que en 2017. Este año, la empresa pondrá en marcha su plataforma de ecommerce.

Jaime Cevallos

1 abr 2019 - 04:57

De Rigo impulsa General Óptica: 60 aperturas en cuatro años para llegar a los 200 millones

 

 

General Óptica sube la graduación. La cadena, propiedad del Grupo de Rigo, ha puesto en marcha un plan de expansión que contempla abrir entre cuarenta y sesenta tienda en los próximos cuatro años y alcanzar los doscientos millones de euros de facturación. En paralelo, el grupo ha fichado un director digital, procedente de Pronovias, para poner en marcha su plataforma de ecommerce.

 

La cadena nació en 1955 en Barcelona por iniciativa de Carlos Cruañas y Francisco García. En 1983, la sociedad británica Dollond&Aitchinson compró el 92,5% de la empresa que, en 2000, pasó a manos del grupo De Rigo, uno de los mayores fabricantes de gafas y propietario de la marca Police, entre otras.

 

General Óptica cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 175 millones de euros, un 3% más que en 2017. El 10% de su cifra de negocio la generan las gafas de sol, según ha explicado Jordi Fontcuberta, consejero delegado de la compañía a Modaes.es.

 

 

 

 

El año pasado, la compañía puso en marcha catorce puntos de venta, completando una red comercial compuesta por 291 tiendas. De estas, 31 están en Portugal, donde General Óptica opera con la marca Mais Optica.

 

Del total de establecimientos de General Óptica, 74 funcionan bajo el formato de franquicia, que es la fórmula que utiliza la empresa desde 2003 para implantarse en ciudades medianas y pequeñas.

 

En el marco de su plan estratégico, General Óptica tiene previsto abrir entre diez y quince tiendas por año hasta 2023. Además, la cadena continuará llevando a cabo un plan de reforma de establecimientos con la finalidad de modernizar veinte de sus puntos de venta al año.

 

 

Transformación digital

La compañía del grupo De Rigo acometerá su transformación digital en 2019. En el segundo semestre del año, General Óptica pondrá en marcha su plataforma de ecommerce y emprender su integración omnicanal.

 

Con este fin, la empresa ha fichado a Sergio Martínez como director de transformación digital. El directivo proviene de Pronovias, donde casi tres años trabajó como director de transformación y márketing digital.

 

“La transformación digital de la compañía es uno de los mayores proyectos de la compañía para este año”, ha explicado Fontcuberta. General Óptica tiene su sede en Cornellá de Llobregat (Barcelona). En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 1.800 personas.