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22 Nov 201717:48

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De Rigo estrecha su alianza con Puig y busca locales para abrir una tienda Police en Barcelona

El grupo italiano De Rigo refuerza su apuesta por España. La empresa, que ha convertido el país en su primer mercado europeo, estrecha su relación con el mayor grupo español del sector del lujo, Puig...
02 Jul 2015 — 04:47
I. P. Gestal/ P. Riaño
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El grupo italiano De Rigo refuerza su apuesta por España. La empresa, que ha convertido el país en su primer mercado europeo, estrecha su relación con el mayor grupo español del sector del lujo, Puig. La empresa italiana se ha hecho con la licencia para óptica de la firma Nina Ricci, propiedad de Puig, con quien ya trabajaba con Carolina Herrera. En paralelo, De Rigo planea introducir en España otro de sus grandes proyectos con la apertura en Barcelona de una tienda Police, que distribuirá tanto óptica como moda, joyería, pequeña marroquinería y fragancias.

 

El acuerdo firmado con Puig tiene una vigencia de cinco años y se hará efectivos el próximo septiembre, con la presentación en el canal profesional de la colección y en noviembre, al público. “Tras los resultados de CH y Carolina Herrera, hemos estrechado nuestra relación con Puig”, ha explicado Michele Arachi, consejero delegado de De Rigo, a Modaes.es.

 

La compañía italiana, que no descarta ampliar la alianza con Puig a otras marcas (la empresa de perfumería controla también Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier), ha pasado los últimos seis meses desarrollando la colección de óptica de Nina Ricci de la mano del nuevo director creativo de la firma, Guillaume Henry. El acuerdo con Nina Ricci incluye tanto sol como visión.

 

Puig no es el único grupo español con que trabaja De Rigo. La empresa gestiona también las licencias de Tous y Loewe, razón por la cual el mercado español se ha convertido en uno de los principales de la empresa. “Oriente Medio, Corea del Sur y Japón son mercados muy importantes para De Rigo, pero en el continente europeo España en el mayor”, sostiene Aracri.

 

De Rigo finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 375,5 millones de euros, con un alza del 2,8% respecto al año anterior. La empresa divide su negocio entre distribución al por mayor (que el año pasado aportó 221,8 millones de euros) y retail (con 162,4 millones de euros) a través de la red de tiendas de General Óptica en España, MaisOptica en Portugal, Opmar Optik en Turquía y la participación en Boots Opticians (Reino Unido).

 

España copa cerca del 10% del negocio wholesale de De Rigo, con unas ventas de 21 millones de euros en España en 2014. En el canal retail, la compañía registró unas ventas de 142 millones de euros en el mercado español. La plantilla de De Rigo en España se sitúa en 65 personas, a las que hay que sumar los más de mil empleados de las 250 tiendas de General Óptica.

 

El grupo italiano registró en 2014 un beneficio neto de 12,9 millones de euros, mientras el beneficio operativo se situó en 18,4 millones de euros. La mejora en el resultado de la compañía se debió principalmente al resultado positivo de la división retail.

 

A pesar de la importancia del mercado español en las ventas del grupo y de la pujanza de firmas españolas como Tous y Loewe, Police es la primera marca de De Rigo, con un 33% del negocio total de la compañía.

 

De Rigo puso en marcha en 2013 un proceso de diversificación a través de la marca Police, que han convertido en una firma de lifestyle sumando moda, accesorios y perfumería a su oferta. En los últimos dos años, la empresa ha tejido una red de quince tiendas Police en grandes almacenes de Dubái y, ahora, dará el salto a Europa.

 

Los planes más inmediatos pasan por la apertura de un establecimiento de referencia en Milán, en la calle Buenos Aires, el próximo septiembre. “En 2015 abriremos en Milán y, después, queremos instalarnos en Barcelona, en función de los resultados”, sostiene Aracri, que asegura que el grupo ya ha comenzado la búsqueda de locales en la capital catalana.

 

De Rigo distribuye sus productos en ochenta países, especialmente en Europa, Asia y América, por medio de trece sociedades y más de cien distribuidores independientes. La compañía es propietaria de las marcas Lozza, Police y Sting, así como de las licencias de Blumarine, Carolina Herrera, Chopard, Escada, Furla, Lanvin, Loewe, Tous y Zadig&Voltaire.

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