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De PPR a Kering: el gigante del lujo estudia cambiar su nombre en el marco de su reestructuración

Modaes

5 mar 2013 - 11:39

PPR podría no llamarse así pronto. El conglomerado francés de lujo estudia cambiar de nombre y pasar a denominarse grupo Kering. Esta variación se enmarcaría dentro del plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía para centrar su oferta en el lujo y el deporte y el lifestyle. Esta nueva estrategia también incluye la desinversión en los activos de Redcats, la mayoría de los cuales ya tienen nuevos propietarios, y Fnac.

 

La compañía inició los trámites de registro de Kering en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos el pasado noviembre. No obstante, la petición para utilizar el nombre de Kering en productos como ropa o accesorios de piel o a nivel ejecutivo todavía está sin resolver, según Bloomberg.

 

Si se produjera, este sería el quinto cambio de nombre de PPR desde que en 1988 inició su cotización en la bolsa de París bajo la denominación Pinault SA. La evolución y el crecimiento del grupo han hecho que los activos en cartera varíen, por lo que las siglas de PPR, que corresponden a Pinault Printemps Redoute, no tendrían significado, ya que la compañía se desprendió de Printemps en 2006 y está buscando comprador para La Redoute.

 

El objetivo de estos cambios es conseguir centrar la oferta de PPR en sus activos más rentables y multiplicar la cifra de negocio hasta alcanzar 24.000 millones de euros en facturación en 2020. En 2012, el grupo obtuvo unas ventas de 9.700 millones de euros.