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De los colchones a la alimentación: sectores a la ‘caza’ del ‘know how’ de moda

El que fue subdirector de compras de El Corte Ingles abandonó la cúpula de la compañía para pasar a pilotar los supermercados Dia, mientras que el ex director general de Douglas en España fichó en diciembre como consejero delegado de Grupo Lo Monaco.

C. Juárez

15 ene 2019 - 04:45

De los colchones a la alimentación: sectores a la ‘caza’ del ‘know how’ de moda

 

 

El talento de moda seduce a otros sectores. Del mismo modo que algunas compañías de moda han acudido a otros sectores como la tecnología, la alimentación o la logística en busca de talento, estos movimientos también han sucedido a la inversa, acompañados de los numerosos relevos que se han producido en las empresas de moda en los últimos años.

 

Procedentes de despachos de grandes compañías de distribución como Inditex, Desigual o Mango, en los dos últimos años, varios directivos del sector han dado el salto a otros negocios como la alimentación, la consultoría, la tecnología o la automoción.

 

El último ejecutivo en fichar por una compañía fuera del sector es Domingo Barrachina, que fue durante tres años director general de Castañer. El directivo jecutivo se ha incorporado como primer ejecutivo a Lladró, especializada en porcelana de lujo. La empresa ya lo intentó en 2017 con otro directivo del sector, el ex consejero delegado de Pronovias Manuel Ehrensperger, cuyo fichaje se vio truncado apenas dos semanas después de su nombramiento.

 

 

 

 

Otro de los últimos movimientos ha sido el de Costas Antimissaris, consejero delegado de Grupo Lo Monaco desde el pasado diciembre. Previamente, Antimissaris había desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la moda. El directivo dio el salto a la moda en 1997 cuando se incorporó a Inditex, donde estuvo catorce años y ocupó diversos puestos de responsabilidad, entre ellos director general de la compañía en Grecia. Después de su paso por el grupo gallego, Antimissaris formó parte del equipo de Marks&Spencer y fue el de director general de Douglas en España.

 

Otro de los ejecutivos que han abandonado el sector ha es Tony Batlló. El directivo, uno de los hombres fuertes de Mango, abandonó la empresa el pasado septiembre para pasar a ser consejero delegado de Motocard, especializado en complementos para motoristas, como nuevo consejero delegado.

 

El Corte Inglés también dijo adiós hace unos años a uno de sus principales ejecutivos, que saltó al sector de la alimentación. Borja de la Cierva, que ocupaba el cargo de subdirector de compras en el grupo de grandes almacenes y previamente fue responsable de finanzas de Inditex durante once años, fue nombrado en enero nuevo consejero delegado de la cadena de supermercados Dia.    

 

 

 

 

El sector de la tecnología ha seducido también a talento de moda. Empresas como Microsoft o Tesla han incorporado a sus equipos en los últimos años a directivos del sector. Microsoft fichó en 2017 a Victoria Ducournau, ex responsable de ecommerce de Sephora en España y entonces al frente de la división de ecommerce de Desigual para Estados Unidos y Canadá, como nueva directora de márketing del canal digital para los productos de consumo.

 

Tesla, por su parte, fichó a Alicia Zahr, ex responsable de ventas de Desigual en el centro y norte de Europa, en 2017 a ser responsable de operaciones de entrega de vehículos la compañía automovilística en el sur de Europa.

 

Este no es el único fichaje que la compañía de automóviles ha realizado en Desigual. Después de sumar a su cúpula a Zahr, Tesla incorporó a Aurembiaix Morante, ex responsable del área de recursos humanos del grupo catalán, para ocupar un puesto en la misma área para el centro y norte de Europa de Tesla.

 

 

 

 

Dentix es otra de las compañías que ha acudido a la moda para fichar talento en recursos humanos. La compañía incorporó en mayo de 2018 a Antonio Corral, director internacional de recursos humanos de Inditex entre 2015 y 2018, como nuevo responsable corporativo de recursos humanos.

 

Otros ejecutivos que han dado el salto más allá de la moda son Xavier Gilbert, ex Adidas y ex Mango, que ahora dirige la expansión de la consultora inmobiliaria aRetail para Norteamérica, Emiratos Árabes y Asia, o Fernando Maudo, ex director general de Vente Privee en España, que ahora trabaja para el festival Starlite, donde lleva la dirección de Starlite Shop.