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20 Nov 201714:37

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De la ingeniería a la joyería: los pendientes desmontables de PrettyRumour despegan en Madrid

07 Sep 2015 — 04:42
Carolina P. Cela
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PrettyRumour quiere dar un vuelco a la joyería. Las ingenieras Mariona Pastó y Maria Saldaña son dos emprendedoras con trayectorias profesionales diversas, que en octubre de 2014 pusieron en marcha este proyecto empresarial que ahora da sus primeros pasos con una colección de pendientes desmontables. Pastó, ingeniera química, y Saldaña, ingeniera industrial, vuelcan sus conocimientos técnicos en la joyería.

 

La empresa ha empezado su andadura con la apertura de sede en Madrid y la comercialización de su producto a través del comercio multimarca. Por el momento, las emprendedoras distribuyen sus primeras colecciones en cuatro puntos de venta en Madrid, situados en los barrios de Malasaña y Salamanca y en el paseo de la Habana.

 

PrettyRumour está inmersa actualmente en la expansión de su canal multimarca y ha puesto en su punto de mira entrar en la plataforma británica de ecommerce Asos. Las emprendedoras consideran que su presencia en este portal sentaría las bases para la expansión internacional de su negocio. Por otro lado, la empresa también ha empezado a comercializar sus artículos a través de su propio portal online.

 

PrettyRumour, que se dirige a un público joven y de mediana edad, recibe pedidos a través del canal online de países europeos sobre todo, como Reino Unido, Holanda o Francia. “Nos llegan pedidos de diferentes partes del mundo y, por ello, la comercialización a través de tiendas en otros países es uno de los objetivos que actualmente estamos desarrollando en nuestro plan de negocio”, aseguran desde la compañía.

 

Pastó y Saldaña pusieron en marcha el proyecto la voluntad de ir paso a paso, pero sin freno. PrettyRumour cuenta actualmente con diferentes líneas, entre las cuales suman más de cincuenta modelos de pendientes intercambiables. Para los próximos meses las emprendedoras están diseñando ya una colección de anillos, que se distribuirá a través de las tiendas multimarca y el canal online.

 

La compañía, que produce su producto 100% en España, ha lanzado la idea de personalizar los pendientes y poder intercambiar las piezas a partir de un mecanismo que enlaza las dos partes y permite, al cliente, combinarlos y elegir el material y el color de las piedras.

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