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19 Nov 201707:51

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De H&M a Uniqlo: Alber Elbaz negocia una colaboración con la cadena japonesa

La compañía japonesa ya ha colaborado anteriormente con otros diseñadores como Christophe Lamire o Jil Sander.

21 Jul 2016 — 13:12
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De H&M a Uniqlo: Alber Elbaz negocia una colaboración con la cadena japonesa

 

De un tiempo a esta parte, los diseñadores súperestrella y la gran distribución han encontrado un sinfín de vías de colaboración. El gigante sueco H&M fue uno de los primeros en explotar esta fórmula, a la que más tarde se sumaron otras compañías como Uniqlo. Ahora, esta última podría estar negociando una colaboración con el ex director creativo de Lanvin, Alber Elbaz.

 

Según fuentes cercanas a la compañía, Elbaz estaría muy cerca de firmar un acuerdo de colaboración con la cadena japonesa, propiedad de Fast Retailing. Esta sería la segunda vez que Elbaz colabora con una compañía de gran distribución de moda, después de que en 2010 firmara un colección a través de la francesa Lanvin con H&M.

 

Uniqlo no es nuevo en el negocio de las colaboraciones. La compañía ya ha lanzado diversas colecciones de la mano de diseñadores como Christophe Lamire o Jil Sander y con personalidades del negocio de la moda como Inés de la Fressange o Carine Roitfield. Aun así, Uniqlo y Elbaz han declinado hacer declaraciones sobre esta posible colaboración, según WWD.

 

 

Fast Retailing, que se ha marcado el objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de distribución de moda en 2020finalizó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un caída del 53% en su resultado neto, que se situó en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros). La compañía ha vuelto a reducir sus previsiones anuales.

 

En el primer semestre (periodo finalizado el pasado 29 de febrero), el grupo registró unas ventas de 1,01 billones de yenes (8.068 millones de euros), lo que representó un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado operativo, por su parte, experimentó un retroceso del 33,8%, hasta situarse en 99.341 millones de yenes (792 millones de euros). 

 

A cierre del primer semestre, Fast Retailing sumaba un total de 3.086 establecimientos en el mundo, 1.734 de los cuales correspondían a Uniqlo (844 en Japón y 890 fuera de su mercado local). Mientras en Estados Unidos Uniqlo suma 44 tiendas, en Europa cuenta con 31 establecimientos, ubicados en Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Bélgica.

 

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