Empresa

De Beers toma el control de su red de tiendas tras comprar sus acciones a LVMH

La compañía de diamantes se ha hecho con el 100% de los títulos de su negocio con el pasará a gestionar toda su red de distribución.

Modaes

22 mar 2017 - 18:02

De Beers toma el control de su red de tiendas tras comprar sus acciones a LVMH

 

Los diamantes de De Beers toman el control de su distribución. La compañía sudafricana, que había creado una joint venture (sociedad conjunta) con LVMH en 2001, ha comprado el 50% de los títulos restantes al conglomerado de lujo.

 

De esta manera, De Beers pasará a controlar su red de tiendas, que se extiende a más de diez mercados internacionales con 32 puntos de venta. El monto de la compra aún no ha sido revelado por ninguna de las dos empresas.

 

LVMH, por su parte, anunció que este año expandirá su negocio de joyería, que el año pasado obtuvo una facturación de 3.300 millones de euros. De Beers, en cambio, asegura que al controlar plenamente la marca, la compañía podrá “ofrecer una oferta aún más diferenciada de diamantes” de sus marcas Forevermark y DBDJ.