Empresa

De Andorra a Benidorm: Foot on Mars ultima nuevas aperturas tras alcanzar 26 millones en 2015

F. Marín-Camp

3 mar 2016 - 04:57

Twinner impulsa Foot on Mars con nuevas aperturas. La cadena, que distribuye calzado de marcas como Nike, Adidas, Converse o New Balance, ultima la apertura de nuevos establecimientos en las localidades de Benidorm (Alicante) y Ponferrada (León), además de Andorra, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Los nuevos puntos de venta, que se pondrán en marcha en los próximos meses, engrosarán la red de tiendas de Foot on Mars, que actualmente cuenta con catorce establecimientos tras la puesta en marcha de su último punto de venta en Toledo.

 

Foot on Mars es la apuesta por las sneakers de la central de compras Twinner, que dispone en la actualidad de 218 socios repartidos por toda la geografía española y de 374 establecimientos de su cadena principal, Twinner. La primera enseña de la empresa está especializada en moda y material deportivo, dejando el negocio del calzado de tendencia para las tiendas de Foot on Mars.

 

 

En la actualidad, de las 374 tiendas que tiene Twinner, dieciséis de ellas pertenecen a su concepto especializado únicamente en zapatillas para la práctica del deporte. El resto de establecimientos están llevando a cabo una “multiespecialización”, tal y como afirman des de la central. Esto significa que los puntos de venta están pasando de ofrecer artículos para todo tipo de deportes a especializarse en disciplinas concretas como los deportes de montaña, el esquí, la natación, el fitness o los deportes de equipo.

 

Twinner Iberia, que también actúa como proveedor de equipación deportiva para colegios y ayuntamientos, cerró 2015 con unas ventas de 26 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Las ventas en el conjunto de sus tiendas rebasaron los setenta millones de euros en 2015. 

 

Intersport y Base siguen los pasos de Twinner

Tras los pasos de Twinner, son otras las centrales de compras que se han interesado en incorporar cadenas propias especializadas en calzado. Base ultima su proyecto Wanna Sneakers, que subirá la persiana de sus primeras tiendas en 2016, tal y como asegura la compañía. Las ventas del grupo se situaron en 65 millones de euros el pasado año.

 

Intersport, por su parte, cuenta con The Athlete’s Foot, que distribuye calzado con un componente más técnico y que está presente en varios mercados. En un inicio, el grupo suizo anunció la llegada de esta cadena al mercado español para 2015. Sin embargo, el lanzamiento de este concepto en España se aplazará hasta 2017. La compañía se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio hasta 280 millones de euros este año.