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18 Jul 201822:17

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DBApparel amplía el ajuste de personal a toda Europa y plantea la supresión de 600 empleos

16 Abr 2015 — 11:18
Modaes
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DBApparel extiende la reestructuración de plantilla en Europa. La compañía especializada en íntimo, propiedad ahora el grupo estadounidense Hanesbrands, plantea ahora el despido de 600 puestos de trabajo en toda Europa, más allá de los 400 despidos previstos en un inicio en la plantilla de su enseña Dim en Francia.

 

El grupo, propietario de marcas como Dim, Abanderado, Playtex o Wonderbra, finalmente suprimirá 265 puestos de trabajo en la estructura francesa de Dim y, el resto, en el resto de las divisiones territoriales europeas, entre ellas, la española, con sede en Mataró.

 

El grupo estadounidense ha confirmado esta operación, que afectará sobre todo a cargos directivos y técnicos, y que tiene como objetivo recuperar competitividad. La compañía asegura que estas medidas servirán para mantener sus marcas claves en un contexto económico que les es desfavorable, tanto por la debilidad del euro como por la frágil recuperación del consumo en Europa.

 

El plan de Hannesbrands consiste en unificar funciones comunes, como finanzas, recursos humanos o informática, que concentrará en su sede estadounidense. En Europa, la compañía mantendrá los puestos de ventas y márketing. Por otro lado, la empresa reforzará los centros de producción y logística que mantiene en el continente, en la localidad de Autun, en Francia, y en Shongau, en Alemania.

 

Hanesbrands adquirió el año pasado DBApparel, propietario de firmas como  Dim,AbanderadoPrincesaWonderbra o Playtex por 550 millones de dólares (404 millones de euros). El grupo americano ganaba así presencia en el continente europeo, ya queDBApparel tenía gran penetración en Francia, España, Italia y Alemania.

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