Empresa

Davidelfin profesionaliza su empresa y crea su primer consejo de administración

2 mar 2009 - 00:00

El pasado 13 de febrero, el diseñador malagueño Davidelfin dio un paso de gigante en su trayectoria creativa con su primer desfile en la semana de la moda de Nueva York. Paralelamente, su empresa también va haciéndose mayor: Davidelfin acaba de crear su primer consejo de administración y ha reorganizado su accionariado. Davidelfin nació en 2001 de la mano del diseñador (cuyo nombre real es Diego David Domínguez González), los hermanos Deborah, Diego y Gorka Postigo Breedveld y la modelo Bimba Bosé (Elenora Salvatore Dominguín).Hasta ahora, los hermanos Postigo eran accionistas de Fourquet 17 (la denominación social de Davidelfin) a título personal, pero desde el pasado noviembre participan en la firma de moda a través de la sociedad Holding Hispano Holandés. La economista y periodista Deborah Postigo, el arquitecto y fotógrafo Gorka Postigo y el realizador de cine y músico Diego Postigo utilizan Holding Hispano Holandés para invertir en diferentes sectores, como el inmobiliario. Paralelamente a esta reorganización del accionariado, Fourquet 17 ha modificado sus estatutos sociales. La sociedad ha cambiado su órgano de administración y, de estar regida por administradores solidarios, ha pasado a estar dirigida por un consejo de administración, formado por el propio diseñador y los hermanos Postigo. Este hecho representa un paso adelante en la profesionalización de Davidelfin. El consejo de administración de la empresa está presidido por el propio diseñador.Según consta en el Registro Mercantil, Fourquet 17 cerró el ejercicio 2007 con unos ingresos de 892.693 euros, con un crecimiento del 43,5% respecto al año anterior. Con unos fondos propios negativos en 1,84 millones de euros, la empresa registró unas pérdidas de 332.122 euros. A cierre de 2007, la deuda de la compañía se situaba en 2,2 millones de euros. Davidelfin, que se dio a conocer gracias a sus polémicos desfiles en la madrileña Pasarela Cibeles, está especializado en moda masculina y femenina. La firma, que ha incorporado el nombre de la ciudad de Madrid a su marca, ha presentado en Nueva York su colección Revelations con el apoyo de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme). El objetivo de la compañía es repetir su participación en la semana de la moda de Nueva York.