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Daniel Wellington arma su cúpula en España y busca director general para el país

La compañía sueca de relojería, que abrió su primera tienda propia en el mercado español el pasado abril, busca a un primer ejecutivo para pilotar su desarrollo en el país tanto en retail como en el canal multimarca, donde cuenta con más de 500 puntos de venta.

L. Molina

16 mar 2018 - 04:51

Daniel Wellington arma su cúpula en España y busca director general para el país

 

 

Daniel Wellington mueve ficha en España. La compañía sueca de relojes para el público millennial ha emprendido la búsqueda de un director general para pilotar su expansión en el país. El futuro primer ejecutivo de la empresa estará basado en Madrid y se hará cargo del desarrollo de la marca tanto en retail como en el canal multimarca y online.

 

El director general para España de Daniel Wellington reportará a Amelie Barnekow Söderberg, directora ejecutiva de la compañía para Europa desde el pasado enero. La ejecutiva se incorporó a la marca de relojes como responsable global de ventas en septiembre de 2016, cargo que aún desempeña. Anteriormente, Barnekow fue consejera delegada de Filippa K durante tres años.

 

Daniel Wellington opera en España con más de 500 puntos de venta en el canal multimarca y tiene en El Corte Inglés a uno de sus principales clientes. El pasado abril, la empresa subió la persiana de su primera tienda propia en el país, ubicada en el número 42 de la calle Sant Miquel de Palma.

 

 

 

 

Los planes de la compañía pasan por continuar extendiendo su red de establecimientos en el mercado español, potenciar las ventas en los canales ya consolidados y explorar nuevas oportunidades de negocio. A escala global, Daniel Wellington está inmersa en un ambicioso plan de expansión, que prevé alcanzar una red mundial de entre 200 y 300 tiendas a finales de este año.

 

En los próximos días, la empresa tiene previsto poner en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Westfield Stratford de Londres, el mismo en el que Zara abrió el pasado enero un pop up sólo para pedidos online. En Estados Unidos, Daniel Wellington reabrió hace una semana su tienda en el Abbot Kinney Boulevard de Los Ángeles (San Francisco).

 

El grupo tiene sus oficinas centrales en Estocolmo y cuenta con más de medio millar de empleados en todo el mundo. Roger Kylberg es el consejero delegado de Daniel Wellington, mientras que Magnus Teeling ocupa el cargo de director financiero.

 

Daniel Wellington echó a andar en 2011 de la mano de Filip Tysander, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Uppsala (Suecia). La seña de identidad de la marca son las correas nato, cuyo origen se atribuye a la Marina británica. No obstante, la compañía también distribuye relojes con correas en otros materiales como la piel.   

 

 

La relojería, un sector en pleno dinamismo

En los últimos años, España ha visto surgir a un elevado número de start ups disruptivas en el sector de la relojería, la mayoría ofreciendo precios más competitivos que los operadores tradicionales y focalizando su distribución exclusivamente en el canal online.

 

Havet, nacida en 2017 de la mano de Xavier Mata, Celso Bravo, Atresmedia y la aceleradora catalana de empresas Antai Venture Builder, abrió su primera ronda el pasado otoño para captar hasta 350.000 euros. Por otra parte, la madrileña Wynot, que preveía facturar 100.000 euros en 2017, también preparaba su primera ronda de financiación para principios de 2018.

 

Mr Boho, que nació ofreciendo solamente gafas, diversificó en 2016 con el lanzamiento de su primera línea de relojería. La empresa preveía entonces impulsar la distribución de este producto en otros países de Europa. Este camino también ha sido emprendido pero a la inversa por la start up Pura Alegría, que después de tres años focalizada en la venta de relojes y con una facturación anual cercana al millón de euros, ha lanzado este año su primera colección de gafas.