Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202004:08

Dándara sigue su proceso de internacionalización tras superar las cincuenta tiendas

25 Feb 2011 — 00:00
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

C. Pareja.- La firma de moda femenina Dándara sigue su proceso de expansión por España. Tal y como afirman fuentes de la empresa, la compañía ya ha superado los 55 establecimientos dentro del país y busca fórmulas para adentrarse en mercados internacionales como México y Oriente Medio.

Dándara fue fundada por Felipe Burgueño hace aproximadamente veinticinco años. Ahora, la compañía está dirigida por la segunda generación familiar. Ángel Burgueño, hijo del fundador, es el presidente y socio mayoritario de la sociedad.

 

Dentro de Dándara, la actividad está dividida en dos áreas: fabricación de la producción y distribución. “Para poder ser más competitivos dentro del sector, se dio entrada a socios capitalistas y nos fusionamos con una sociedad fabricante para poder tener controlada tanto la producción de las prendas como la distribución”, explican fuentes de la empresa a Modaes.

 

La compañía, que abrirá la semana que viene cinco establecimientos más en España ubicados en Andalucía, Valencia, Galicia y Lleida, ya ha dado el salto internacional. Dándara trabaja con varios países bajo la fórmula de franquicia. Portugal, Suiza y Costa Rica son mercados en los que Dándara tiene presencia, igual que Arabia Saudí y Qatar, donde también trabajan de la mano de un socio local.

 

“En Arabia Saudí y Qatar trabajamos con el método de la franquicia, pero no las controlamos completamente nosotros -explican desde Dándara-; son ellos los que acuden a Madrid y escogen las prendas que quieren vender en sus países, algo que no ocurre en Portugal, Suiza y Costa Rica, donde nosotros controlamos y decidimos lo que se vende y lo que no”.

 

El proceso de internacionalización de la empresa no se frena aquí. Aunque aún están trabajando en ello y buscando la fórmula con la que entrar en distintos países, Dándara, que ha facturado entre un 10% y un 15% más en 2010 que el año anterior, tiene fijado su punto de mira en México y los Países Árabes, donde, presumiblemente, trabajarán bajo franquicias.

Publicidad
Comentar
Compartir
...