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Dándara sigue su apuesta por Latinoamérica y aterriza en Venezuela

La compañía madrileña de moda femenina abre su primer punto de venta monomarca en el país en el marco de su expansión por el continente Sudamericano.

Modaes

24 may 2021 - 17:45

Dándara sigue su apuesta por Latinoamérica y aterriza en Venezuela

 

 

Dándara prosigue con su plan de expansión. La empresa madrileña ha abierto su primer punto de venta monomarca en Venezuela. La tienda está ubicada en la plata baja del Edificio Imperial de la 2da avenida de Santa Eduvigis de Caracas. La compañía se plantea también abrir en México.

 

“Se interesaron desde Venezuela por nuestros productos”, afirma el consejero delegado de la empresa, Ángel Burgueño. “Somos una marca pequeña y la relación con el franquiciado es mucho más cercana que la de las grandes empresas”, sostiene.  La empresa ha hecho una campaña de publicidad con influencers locales y artistas para su lanzamiento.

 

La empresa, cuya sede está en Madrid, forma parte del grupo industrial Merletti.  La empresa ha crecido desde el principio con el modelo de franquicias, el mismo que ha utilizado para su introducción en el mercado venezolano.

 

 

Dándara, creada en el año 2000, tiene 50 franquicias y 16 puntos de venta propios en España, tres franquicias en Italia, tres en Portugal, una en Rumanía y otra en Guatemala a la que se suman una veintena de corners en distintos puntos de España. La compañía facturó 10,4 millones de euros (12,6 millones de dólares) en 2019, frente a los 10,2 millones de euros (12,4 millones de dólares) del año anterior.

 

 

 

 

 

La empresa, que financia su desarrollo con fondos propios y créditos bancarios, produce el 70% en Europa, del cual prácticamente el 100% es en España, y el 30% fuera, donde produce sobre todo parkas y punto fino.

 

El aterrizaje de Dándara en Venezuela coincide con el final de la aventura de Inditex en ese país. El gigante gallego anunció la semana pasada que ponía punto y final a su aventura en Venezuela.  El grupo de distribución de moda ha echado el cierre a todas sus tiendas en el mercado venezolano, donde contaba con cinco establecimientos de la mano de un franquiciado.

 

Inditex desembarcó en Venezuela en 1998 y llegó a contar con 22 establecimientos en el país. En 2007, años después de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, Inditex cambió su fórmula en el mercado venezolano y se alió con Phoenix World Trade como franquiciado