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Dándara se vuelca en el extranjero: entra en Italia y pone rumbo a Asia y Sudáfrica

La compañía española de moda femenina ha puesto en marcha en Perugi su primera tienda en el mercado italiano. Además, la empresa ultima el lanzamiento de una nueva marca.

Martí Ventura

11 oct 2017 - 04:50

Dándara acelera su internacionalización: entra en Italia y pone rumbo a Asia y Sudáfrica

 

 

Dándara pone el foco en el extranjero para crecer. La compañía española de moda femenina ha subido la persiana de su primera tienda en Italia mientras prepara su desembarco a Asia y Sudamérica, según ha explicado Ángel Burgueño, director general de la empresa, a Modaes.es. En paralelo, la empresa ultima el lanzamiento de una nueva marca propia.

 

La nueva tienda de la empresa en el mercado italiano, que abrió sus puertas este verano, está situada en el número 18 de Via Baglioni, en la localidad de Perugia.

 

La apertura en Italia se enmarca en un proceso de internacionalización de la compañía española. Los planes de Dándara pasan por poner en marcha nuevas tiendas en países como Vietnam, Filipinas y Sudáfrica.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa opera en el extranjero con un establecimiento en Suiza, en la ciudad de Friburgo, y dos en Rumanía. Dándara también está presente en Portugal con cinco puntos de venta.

 

Además de en el extranjero, Dándara sigue impulsando también su red comercial en España. Este año, la compañía pondrá en marcha diez nuevos establecimientos. En abril, la empresa abrió en Vitoria y, al mes siguiente, en Guadalajara. En el mercado español, el grupo opera con alrededor de noventa puntos de venta.

 

Para el próximo abril, la compañía también ultima el lanzamiento de una nueva marca. “La firma estará dirigida a un público más joven, pero con un poder adquisitivo más elevado”, explica Burgueño.

 

 

 

 

Este año, la compañía también ha puesto en marcha una nueva línea en colaboración con la presentadora Patricia Conde. La firma, bajo el nombre de Pati Conde by Dándara, se puso a la venta en primavera en el canal multimarca y en algunos puntos de venta de la empresa.

 

Dándara, que no facilita el valor total de su facturación, finalizó el ejercicio 2016 con un aumento del 5% en su cifra de negocio con respecto al periodo anterior. En cuanto a sus previsiones para 2017, la empresa tiene previsto acabar el año con una subida del 10% de sus resultados.

 

Hasta finales del año pasado, la empresa tenía la licencia de moda de Privata. El grupo vendió los derechos de producción y distribución de las colecciones de hombre y mujer de la cadena para centrarse en el desarrollo de sus propias marcas.