Empresa

Dándara acelera Latinoamérica y prevé la apertura de ocho tiendas en España en 2012

C. Pareja

19 jun 2012 - 13:13

Dándara apuesta por España en su plan de crecimiento. La compañía, especializada en moda femenina, abrirá ocho nuevos puntos de venta en España bajo la fórmula de la franquicia, tal y como ha explicado Ángel Burgueño, director general de Dándara, a Modaes.es. En paralelo a su crecimiento en el mercado nacional, Dándara apostará también por su crecimiento en los mercados internacionales, en países como Colombia, Venezuela y Perú.

 

Dandara nació hace 10 años de la unión de Zona Natural (firma con la que operó hasta 2002 Burgueño en el sector) con un socio industrial, Merletti. Con esta asociación, los dos socios apostaron por controlar desde el diseño de la prenda hasta la producción y la distribución.

 

En la actualidad, Dándara cuenta con 55 establecimientos monomarca en el mercado español (20 propios y 35 bajo la fórmula de la franquicia), y planea la apertura de ocho nuevos puntos de venta antes de finalizar el año de la mano de nuevos socios. “En España ya contamos con una presencia destacada, pero queremos seguir apostando por este país, aunque también estemos experimentando un gran crecimientos en los mercados internacionales”, dice Burgueño.

 

La compañía registró en 2011 una facturación de 12 millones de euros, un 9% más que en 2010, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 11 millones de euros. La previsión de Dándara pasa por aumentar su facturación en un 15% al finalizar el ejercicio 2012.

 

En cuanto a su crecimiento internacional, Dándara apostará durante el segundo semestre del año por mercados como Latinoamérica y Países Árabes. “En 2012 ya no abriremos más tiendas en el extranjero, pero ya estamos trazando una estrategia de expansión para el próximo año”, explica Burgueño.

 

Colombia, Venezuela y Perú serán los países por los que apueste Dándara durante 2013. “No tenemos una previsión concreta de aperturas, ya que la apertura de tiendas será proporcional a la implicación de los franquiciados”, asegura el directivo.

 

Además de Dándara, el grupo gestiona también la enseña Merletti, que se distribuye en canal multimarca. El grupo, cuyas instalaciones están en Madrid, también fabrica para otras marcas españolas. Entre sus clientes se encuentran firmas como Dolores Promesas, Felipe Varela y el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.