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16 Jul 201805:14

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Dandara acelera en el mercado internacional tras deshacerse de la licencia de moda de Privata

La compañía adquirió los derechos de producción y distribución de las colecciones masculinas y femeninas de Privata en 2015. Ahora, el grupo ultima su entrada en Italia, Colombia y Filipinas y la puesta en marcha de dos marcas para finales de este año.

28 Abr 2017 — 04:49
Martí Ventura
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Dandara acelera en el mercado internacional tras deshacerse de la licencia de moda de Privata

 

Dandara aligera su cartera para alzar el vuelo. La compañía española se ha desprendido de la licencia de moda de Privata, mientras enfoca el año con vistas a crecer en el mercado internacional, según ha explicado Ángel Burgueño, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

El grupo vendió los derechos de producción y distribución de las colecciones de hombre y de mujer de la cadena a finales del año pasado. “Preferimos centrar nuestros esfuerzos en marcas que nos permitieran desarrollar otro segmento de mercado”, explica el directivo.

 

Dandara, propiedad de la empresa industrial Merletti, se hizo con la licencia de Privata en 2015 cuando se la compró a Creaciones Nicolás. Para llevar a cabo la confección y comercialización de la marca, el grupo creó la sociedad Kipo Textil con un capital social de 30.000 euros.

 

Privata, fundada en 1973, alcanzó una alta popularidad y en 2010 Gruppo Privata, empresa matriz de la marca, cedió la licencia de producción y distribución al grupo industrial Intergrup Aviapunt, que fabrica para Inditex o El Corte Inglés. La compañía decidió deshacerse de la licencia de la marca en 2011, cuando pasó a manos de Creaciones Nicolás.

 

 

Por otro lado, Dandara se encuentra en plena expansión internacional. “Estamos buscando crecer en el exterior y este año nuestro objetivo es afianzar nuestra presencia en Oriente Medio y Centroamérica y en países como Sudáfrica”, comenta Burgueño.

 

La compañía ya cuenta con algunos puntos de venta en estas regiones, aunque quiere ampliar su presencia. En Oriente Medio, la empresa espera seguir creciendo en Qatar y Arabia Saudí y en Centroamérica y Latinoamérica, en Costa Rica y Chile. En 2017 Dandara también espera poner en marcha su primer establecimiento en Colombia.

 

Además, el grupo prevé su desembarco en Asia con una tienda en Filipinas y subir la persiana de su primera tienda en el mercado italiano. La ciudad elegida para establecerse en el país es Perugia, en el centro del país.

 

 

Es el mercado español, Dandara tiene prevista la apertura de diez nuevos establecimientos durante 2017. Este año, la compañía ya ha subido la persiana a dos establecimientos en Vitoria y Guadalajara y una de las opciones que baraja para el futuro es abrir un punto de venta en Canarias.

 

Actualmente, la empresa opera con 94 puntos de venta entre España y el extranjero, donde cuenta con seis establecimientos.

 

Por otro lado, después de la venta de la licencia de Privata, la compañía apostará este año por la creación de dos nuevas marcas de ropa femenina. Una de ellas nació de una colaboración Patricia Conde que ahora se ha plasmado en la enseña Pati Conde by Dandara. La enseña, que saldrá al mercado en primavera, se distribuirá en el canal multimarca y en algunos puntos de venta de la compañía. Al mismo tiempo, Dandara está desarrollando una segunda marca propia.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con un aumento del 5% en su cifra de negocio con respecto al periodo anterior. En cuanto a sus previsiones para 2017, Dandara tiene previsto acabar el año con una subida del 10% de sus resultados.

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