Empresa

Damiani reorganiza su estructura en Italia para centrar esfuerzos en el mercado internacional

Modaes

6 jun 2014 - 12:18

Damiani reduce su estructura en Italia para apostar por su expansión internacional. La compañía de joyería ha confirmado que despedirá a medio centenar de empleados de sus tiendas en Italia para adecuarse a la situación del país, reducir su dependencia del mercado local, y dedicar esos recursos a su plan de desarrollo a nivel internacional.

 

“La situación no es ningún drama: el proyecto consiste en hacer frente a la situación actual del mercado, especialmente el italiano; el negocio es cada vez más internacional, el mercado exterior está creciendo a una velocidad importante, por lo que necesitamos tener una presencia local más estructurada”, ha explicado Giuseppe Viola, director general de Damiani.

 

La compañía, que cuenta con 600 empleados en todo el mundo, está llevando a cabo una racionalización de su red de distribución internacional para recuperar la senda del crecimiento y recuperar los números negros. En los nueve primeros meses del ejercicio, Damiani anotó unas pérdidas de 3,6 millones de euros, frente a los números rojos de 4,7 millones de euros registrados un año antes.

 

Pese a su complicada situación financiera, Damiani continúa en la lista de los principales inversores internacionales y ha recibido ofertas de grupos y de fondos de capital riesgo para entrar en su capital o incluso hacerse con el control de la compañía. No obstante, la familia, que todavía controla de forma mayoritaria el capital de la empresa, no tiene intención de vender.