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Dafiti, a por el trono el ecommerce en Latinoamérica: aumenta un 50% sus ventas en el tercer trimestre

La compañía de comercio electrónico está llevando a cabo un plan de expansión por la región sudamericana y prevé crecer un 30% hasta el próximo año.

Modaes

23 dic 2020 - 11:18

Dafiti, a por el trono el ecommerce en Latinoamérica: aumenta un 50% sus ventas en el tercer trimestre

 

 

Global Fashion Group se hace grande en Latinoamérica. Dafiti, la plataforma de ecommerce de la compañía, ha elevado su facturación un 50% en el tercer trimestre del ejercicio 2020, según WWD. La empresa prevé seguir creciendo un 30% hasta el próximo año y alcanzar una facturación de 725 millones de euros.

 

Dafiti se encuentra, en la actualidad, inmersa en un plan de expansión en Latinoamérica, el principal mercado donde opera. La compañía se ha beneficiado en los últimos meses del auge de las compras online en la región, a raíz de las restricciones y el contexto provocado por el estallido de la pandemia, según ha explicado Camilo Rueda, consejero delegado de la empresa.

 

Los principales mercados para Dafiti son Brasil, Colombia, Chile y Argentina, aunque la plataforma de ecommerce pugna por hacerse con la hegemonía de toda la región latinoamericana. Otros gigantes de la distribución online, como Amazon, Falabella o Mercado Libre, también están ejecutando planes de expansión en este mercado.

 

 

 

 

Para hacer frente a sus rivales, Dafiti está reforzando su logística para dar mejor respuesta a la demanda de los consumidores y diferenciarse, por ejemplo, de Falabella, su mayor competidor en Chile en el sector de la moda. La compañía admite que los procesos logísticos han supuesto un problema en los últimos meses, y, hasta ahora, ha inaugurado tres nuevos almacenes en Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo.

 

La nave brasileña es, en la actualidad, la mayor instalación automática de moda en el país. Con 9.290 metros cuadrados, el almacén puede gestionar hasta cinco millones de artículos, en comparación con los 1,5 millones de productos que puede abarcar el complejo de Colombia.

 

Por lo que respecta a la oferta, Dafiti está llevando a cabo una expansión de su red de marcas internacionales. Por categorías, este año ha incorporado a su cartera de moda a Lacoste, Polo Ralph Lauren y Gap, siendo esta última la que ha tenido una mejor acogida entre los consumidores y posicionándose en el top ten de marcas principales. En calzado, la compañía ha sumado a Nike, Adidas y Skechers a su oferta, especialmente en el mercado chileno.

 

El fast fashion también se encuentra entre los planes de la empresa. Dafiti está negociando la incorporación de la sueca H&M y del grupo Inditex, a través de sus marcas Zara, Bershka y Pull&Bear.

 

 

 

 

Para hacer frente a sus rivales, Dafiti está habilitando varias opciones de distribución, como la entrega en un día, a través de repartidores en motocicleta, o el envío gratuito en compras superiores a 40 dólares, entre otros. Como parte de su plan de expansión, además, la empresa está apostando por marcas locales de moda, dándoles visibilidad en su plataforma para atraer a los consumidores más jóvenes.

 

Dafiti es propiedad de Global Fashion Group, que agrupa plataforma de ecommerce que operan en varios puntos de todo el mundo. El grupo cerró el tercer trimestre con una facturación de 336,5 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que a su vez es propiedad del acelerador Rocket Internet, registró un ebitda ajustado de 10,3 millones de euros, e incrementó su net merchandise value (NMV) un 34%, hasta 503,4 millones de euros.

 

En noviembre, Global Fashion Group emitió 16,5 millones de nuevas acciones a un precio de 7,3 euros cada una, ampliando su capital en 120 millones de euros.