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D. Franklin, paso adelante en México: se alía con Sanborns para abrir cincuenta puntos de venta en el país

La empresa, fundada por la familia propietaria del grupo de calzado Illice, ha doblado su apuesta por el mercado azteca que, en la actualidad, le aporta el 50% de su cifra de negocio.

Jaime Cevallos

1 mar 2019 - 04:51

D. Franklin, salto adelante en México: se alía con Sanborns para abrir cincuenta puntos de venta en el país

 

 

D. Franklin, a por México. La compañía ilicitana de moda, que nació en el canal online, pisa ahora el acelerador en el mercado azteca, donde ultima la puesta en marcha de cincuenta puntos de venta en el transcurso de 2019. En paralelo, la empresa prepara su desembarco en Chile y Perú.

 

La empresa, impulsada por la familia propietaria del grupo de calzado Illice, ha llegado a un acuerdo con la compañía de grandes almacenes Sanborns donde, a lo largo del año, irán entrando en operaciones los puntos de venta, principalmente en Ciudad de México, según ha explicado Enrique Esquitino, confundador de D. Franklin, a Modaes.es.

 

Con la entrada en Sanborns, D. Franklin consolidará su posición en México que, en la actualidad, genera el 10% de su facturación a escala global. La compañía comenzó su desarrollo offline en el mercado azteca en 2018, con dos puntos de venta en los grandes almacenes Liverpool. Antes, la empresa operaba sólo a través del canal online.

 

 

 

 

La compañía, que no facilita datos de facturación, también está presente en otros países de Latinoamérica a través del canal online. En concreto, la empresa ha empezado a operar en Chile y Perú, en los que, a partir de 2020, prevé dar el salto al offline, mediante acuerdos estratégicos con socios locales, como Falabella. Por otro lado, su crecimiento en estos mercados está supeditado a solucionar problemas logísticos relacionados con las exportaciones a esos países.

 

Con este plan de expansión, D. Franklin pretende generar el 20% de su facturación global en Latinoamérica en 2020. De hecho, la región se convertirá en su principal polo de expansión durante los próximos años.

 

D. Franklin comercializa sus productos mediante su plataforma de ecommerce en 28 países. En el mercado español, la compañía también está presente en setecientos puntos de venta multimarca y en centros de El Corte inglés, sobre todo con su línea de gafas.

 

D. Franklin nació en 2014 y, en un principio, estaba centrado en camisetas. Al poco tiempo, la empresa lanzó una línea de accesorios como pequeña marroquinería y gafas de sol, que hoy se ha convertido en el principal motor de su negocio. El primer año, el 95% de la facturación lo ocupaba la venta de óptica y, en la actualidad, representa menos del 70%.