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D. Franklin emprende su expansión offline y entra en México con Liverpool

La start up da el salto al offline en el mercado mexicano, donde comercializa sus productos a través del canal online desde hace un año. De forma paralela, la empresa ha comenzado a tejer una red de microstores en España.

Jaime Cevallos

21 may 2018 - 04:54

D. Franklin emprende su expansión offline y entra en México con Liverpool

 

 

D. Franklin pisa el acelerador en la calle. La start up ilicitana de moda ha comenzado a desarrollar una red de microtiendas tanto en México como en el mercado doméstico. La empresa ha alcanzado un acuerdo para entrar en los almacenes Liverpool, en Ciudad de México, con dos puntos de venta, mientras que en España, abrirá un establecimiento efímero en Murcia.

 

En concreto, D. Franklin, impulsada por la familia propietaria del grupo de calzado Illice, ha cerrado las negociaciones en México con un socio local, especializado en la puesta en marcha de microstores, para abrir dos puntos de venta que operarán a partir del tercer trimestre del año, explica Enrique Esquitino, confundador de D.Franklin, a Modaes.es.

 

Las microstores de D. Franklin en México estarán centradas gafas de sol y relojes, que son los productos más vendidos por la start up. De hecho, la compañía está presente en el mercado azteca a través del canal online desde hace un año.

 

 

 

 

D. Franklin también implementará las microtiendas en España, con la finalidad de continuar posicionando la imagen de la marca en el mercado local. De momento, la empresa ha firmado un contrato para abrir su primer punto de venta en junio, que operará en el centro comercial Nueva Condomina, en Murcia.

 

La otra tienda, que será la segunda y la última que abrirá la empresa en 2018, levantará la persiana en Cartagena. Sin embargo, D. Franklin todavía está buscando un emplazamiento en algún centro comercial de esa ciudad.

 

Las dos tiendas de la start up en el mercado español estarán operativas entre tres y seis meses. El 80% de la oferta estará centrada en gafas y relojes, y el 20% corresponderá a accesorios, gorras, mochilas y una pequeña representación de camisetas.

 

 

 

 

La empresa, que surgió como un pure player, va consolidando su presencia en el offline y, en la actualidad, está presente con su colección de gafas en 54 centros de El Corte Inglés, compartiendo espacio en los lineales de moda con otras marcas del mercado. En otros seis centros de El Corte Inglés está presente con calzado, producto que forma parte de su oferta desde el invierno de 2016.

 

El vertical de óptica continúa siendo la insignia de la marca, pero gracias a su apuesta por el calzado, la compañía ha conseguido aumentar su facturación un 30% durante el primer trimestre de 2018, y prevé cerrar el ejercicio con un aumento de los ingresos de un 50%, según Esquitino.

 

D.Franklin nació en 2014 y, en un principio, estaba dedicada exclusivamente en camisetas. Pronto, la empresa lanzó una línea de accesorios como pequeña marroquinería y gafas de sol, que hoy se ha convertido en su principal línea de negocio. El primer año, el 95% de la facturación lo ocupaba la venta de óptica y, en la actualidad, representa el 70%.