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22 Nov 201710:32

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CWF, traspié en España: pierde a su director general en el país en plena expansión en retail

Pablo Badía abandona la compañía francesa tres años después de asumir el cargo con el objetivo de emprender otros proyectos profesionales.

12 Dic 2016 — 04:49
S. Riera
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Children Worldwide Fashion (CWF) tropieza en España. Pablo Badía, el hasta ahora director general del negocio en España y Portugal de la compañía francesa especializada en moda infantil, sale de la empresa. El ejecutivo, que ha estado al frente del cargo en los últimos tres años, ha sentado las bases de una nueva etapa de CWF en el mercado español centrada en la expansión de las marcas del grupo a través del retail.

 

Badía abandona su cargo al frente de CWF para emprender otros proyectos profesionales. El directivo se incorporó al grupo en abril de 2013 como responsable de la nueva división de retail de la filial española y, poco después, asumió su dirección general. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el negocio de la moda y, en concreto, en la expansión de marcas a través de la apertura de tiendas.

 

Con 16 años de experiencia en el sector, Badía inició su trayectoria en Sociedad Textil Lonia como responsable comercial para dar el salto a KA International como director de retail. A lo largo de su trayectoria, el directivo ha ocupado cargos de responsabilidad en Caramelo y Karen Millen. En CWF, Badía apoyó a José Novo, responsable de la dirección comercial de la compañía para la región de Francia, España y Portugal.

 

 

Con la llegada de Badía a CWF en España, la compañía trajo al país su nueva estrategia de expansión a través de retial. Esta nueva etapa se acompañó también de una reorganización de su estructura en el mercado español, con el cierre de las oficinas que tenía en Reus (Tarragona) y Barcelona y concentrando toda la actividad en Madrid, así como una reordenación societaria para concentrar toda la actividad en España en una sola sociedad, Children Retail España.

 

En la segunda mitad de 2015, CWF abrió sus primeras tienda en España, en las calles Velázquez y Hermosilla de Madrid, para sus nuevos conceptos Kids Around y Billie’s Market. La compañía continúa buscando oportunidades inmobiliarias para abrir nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona mientras apoya su expansión por el resto de la península a través de franquiciados. La empresa había puesto 2017 en el punto de mira como el año de su expansión en retail.

 

Fundada en 1999 fruto de la adquisición de la compañía de moda para niños Albert por parte de grupo ArtalCWF está especializada en el negocio de la moda infantil mediante licencias. CWF gestiona la producción y distribución de las líneas de moda infantil de marcas como Zadig&Voltaire, Chloé o Karl Lagarfeld, entre otras. En los últimos años, el grupo también ha impulsado la creación de sus propias enseñas, primero con Billiblush y Billibandit y, más adelante, con Cárrement Beau y Une Fille.

 

Con presencia en 74 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, CWF se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda infantil, con ventas de más de 160 millones de euros. En España, CWF opera a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en una red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos. La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2015 con ventas de 27 millones de euros, en línea con el año anterior.

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