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22 Oct 201818:44

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CWF se hace fuerte en España con seis tiendas de Kid’s Around y Billie’s Market y diez corners de Une Fille

CWF toma posiciones en el mercado español. La compañía, uno de los mayores grupos del segmento infantil, ha comenzado el desarrollo de franquicias para sus cadenas Kid’s Around y Billie’s Market...
16 Feb 2016 — 04:54
Iria P. Gestal
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CWF toma posiciones en el mercado español. La compañía, uno de los mayores grupos del segmento infantil, ha comenzado el desarrollo de franquicias para sus cadenas Kid’s Around y Billie’s Market, para las que proyecta hasta seis aperturas antes de que acabe el año. Por su parte, el grupo ya ha introducido en España Une Fille, su enseña para el mercado adolescente, con la que entrará en una decena de establecimientos El Corte Inglés en primavera, según ha explicado Pablo Badía, director general de la compañía en España, a Modaes.es.

 

Con Une Fille, dirigida a adolescentes de entre 13 y 18 años, CWF se lanza a conquistar un mercado dominado en España por compañías como Double Agent o Brandy Melville. La firma, que ya opera en una veintena de puntos de venta multimarca, operará en la recién estrenada zona teen del grupo de grandes almacenes, junto a firmas como la línea más joven de Pepe Jeans o la propia Double Agent.

 

En paralelo, CWF ha comenzado a desarrollar sus cadenas Billie’s Market y Kid’s Around con franquicias. El grupo francés estrenó Kid’s Around en octubre de 2014 en París y lo empezó a implantar en España el pasado año con una apertura en el número 45 de la calle Velázquez, la primera tienda de CWF en el país. 

 

Ahora, la compañía ha comenzado a expandirse a través de franquicias con dos establecimientos en Ourense y Valencia. Antes de terminar el año, CWF prevé sumar cuatro puntos de venta franquiciados con este concepto, que comercializa las diferentes enseñas con las que opera el grupo, tanto propias como licenciadas, entre las que se encuentran Chloé, Little Marc Jacobs, DKNY, Lee y Karl Lagerfeld.

 

 

 

 

Por otro lado, CWF está también impulsando la expansión de Billie’s Market, otro concepto de tienda del grupo, en el que comercializa sus marcas propias Billiebandit y Billiblush. En España, el grupo iba a estrenar la cadena inicialmente en Barcelona, aunque finalmente optó por subir la persiana en Madrid por el encarecimiento de los alquileres de los locales comerciales en la ciudad catalana.

 

Finalmente, CWF abrió la primera tienda de Billie’s Market el mes pasado en el número 29 de la calle Hermosilla de Madrid. Antes de que acabe el año, el grupo quiere subir la persiana de otros dos establecimientos franquiciados.

 

Otro de los proyectos de CWF pendientes de desembarcar en el mercado español es K.I.D.S., su cadena de outlets. Aunque en principio estaba programado comenzar a desarrollarla en España a comienzos de este año, finalmente su desembarco se ha pospuesto, en principio hasta 2017.

 

El grupo francés ha dado un giro a su estrategia en los últimos años. La compañía, que durante años ha basado su negocio en la gestión de las licencias de moda infantil para grandes firmas de la moda, centra ahora su crecimiento en el desarrollo de marcas propias. Por otro lado, CWF también apuesta por completar su actual distribución en multimarca diseñando sus propias redes de retail.

 

CWF opera en España a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en una red de establecimientos multimarca compuesta por casi 220 establecimientos. La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2014 con ventas de 27 millones de euros, un 2% más que en el año anterior. 

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