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CWF retoma su expansión con retail en España y coloca al frente a un ex Luxottica

La empresa ha incorporado a David Monné como nuevo responsable de retail en el país. Hasta ahora, Monné era responsable de retail de Sunglass Hut para Cataluña.

Iria P. Gestal

24 ene 2018 - 04:54

CWF retoma su expansión con retail en España y coloca al frente a un ex Luxottica

 

 

CWF vuelve a apostar por retail en el mercado español. El grupo de moda infantil, pilotado en España por Manuel Ildefonso, ha incorporado a David Monné como nuevo responsable de retail en la Península Ibérica. Monné, que procede de Sunglass Hut (propiedad de Luxottica) será el responsable de retomar la expansión de CWF con franquicias, un proyecto que llevaba un año en el congelador.

 

Según ha explicado Manuel Ildefonso a Modaes.es, 2018 será un año “de transición” para CWF en el país. La empresa está redefiniendo su estrategia de retail y realizando pruebas con distintos formatos.

 

“Hemos abierto el primer Kid’s Around en régimen de franquicia en Sevilla”, apunta Ildefonso. “Al tener marcas premium y de lujo queremos estar en las principales ciudades”, subraya el directivo. Otro de los modelos que está barajando el grupo es el de afiliados, a medio camino entre el multimarca y la franquicia.

 

 

 

 

Ildefonso se incorporó a CWF a finales de 2016 procedente de Groupe Zannier. El ejecutivo sustituyó en el cargo a Pablo Badía, que durante sus años al frente de la filial ya había tanteado una expansión con franquicias que finalmente no se llegó a desarrollar.

Después del cambio en la cúpula, CWF emprendió una redefinición de su estrategia de retail y echó el cierre a sus tiendas en Madrid y Ourense. Actualmente, CWF opera en España con dos establecimientos de sus dos conceptos multimarca, Billie’s Market y Kids Around, ambos en Madrid.

 

Para emprender esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a David Monné como nuevo responsable de retail en la Península Ibérica. Monné ha desarrollado casi toda su carrera en Sunglass Hut, la cadena de óptica de Luxottica, donde llegó a gestionar las veinte tiendas del grupo en Cataluña y Baleares.

 

 

 

 

Con anterioridad, el directivo, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Ramon Lull, trabajó también para Burberry y Pepe Jeans como retail business controller.

 

En paralelo a su renovada apuesta por retail, CWF también mantiene su confianza en el canal multimarca y en El Corte Inglés, donde cuenta con 39 corners. “Estamos en una fase de consolidación con El Corte Inglés; nuestro objetivo es redefinir el concepto global de tienda y trasladarlo también a los grandes almacenes, donde tenemos una gran presencia y nos da mucha visibilidad”, señala Ildefonso.

 

 

 

 

Fundada en 1999 fruto de la adquisición de la compañía de moda para niños Albert por parte de grupo Artal, CWF está especializada en el negocio de la moda infantil mediante licencias. CWF gestiona la producción y distribución de las líneas de moda infantil de marcas como Zadig&Voltaire, Chloé o Karl Lagarfeld, entre otras. En los últimos años, el grupo también ha impulsado la creación de sus propias enseñas, primero con Billiblush y Billibandit y, más adelante, con Cárrement Beau y Une Fille.

 

La sociedad española del grupo, que cuenta con una plantilla de diez trabajadores, volvió a mover sus oficinas a Barcelona el año pasado después de dos años en Madrid, donde vivía el entonces responsable de la filial.

 

CWF cerró 2016 con ventas de 27 millones de euros en España, en línea con el año anterior, y el objetivo pasa por alcanzar los treinta millones de euros en el país en el ejercicio actual.