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04 Ago 202019:45

CWF reordena su cúpula en España tras la salida de su director general en el país

25 Oct 2012 — 04:57
P. Riaño
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Children Worldwide Fashion (CWF), uno de los mayores grupos del mundo del negocio de la moda infantil, reorganiza su cúpula en el mercado español. Bruno Tromeur, director general de la compañía en España desde 2008, acaba de abandonar la empresa por voluntad propia. Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, el cargo de director general no será reemplazado, pero se fichará a un responsable para el sur de Europa.

 

Bruno Tromeur se incorporó a CWF España en 2005 como director de retail, procedente de compañías como Decathlon y Groupe Zannier (uno de los competidores de CWF). En 2008, el ejecutivo pasó a ocupar el cargo de director general de la filial española de CWF, que ostentó hasta el pasado junio. Hace cuatro meses, Tromeur fue nombrado director de ventas para el sur de Europa de la compañía, un puesto que ha abandonado hace unos quince días.

 

La sede central en España de CWF (cuyo negocio procede de las licencias de moda infantil de marcas como Hugo Boss, Burberry, Chloé o DKNY) está ubicada en Reus, en Tarragona, si bien también cuenta con oficinas en Barcelona. La cifra de negocio de CWF en el mercado español se situó en 23,69 millones de euros en 2010, según los últimos datos disponibles.

 

La compañía distribuye sus colecciones principalmente a través del canal multimarca, por lo que en países como España su negocio se ha resentido durante los últimos años. A pesar de ello, fuentes de la empresa explican que el negocio en el mercado español se sostiene gracias a la penetración en El Corte Inglés.

 

A nivel global, CWF registró unas ventas de 158 millones de euros en 2011. La empresa tiene presencia en más de 2.700 puntos de venta multimarca, 170 espacios en grandes almacenes y 18 tiendas propias y franquicias. La compañía, que a principios de octubre anunció el fichaje de un directivo de Beaumanoir como nuevo presidente, ultima el lanzamiento al mercado de su primera marca propia, que recibirá el nombre de Billieblush y estará especializada en moda para niñas.

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