Empresa

CWF redefine su estrategia en España para alcanzar la cota de 30 millones en el país en 2018

El grupo francés de moda infantil ha cerrado sus tiendas Kids Around en Madrid y en Ourense y ha iniciado negociaciones para abrir otra en Barcelona, donde también volverá a trasladar su sede.

S. Riera

3 abr 2017 - 04:52

 

CWF vira el rumbo en España. El grupo francés especializado en moda infantil emprende una nueva etapa en el mercado español después de que tomara sus riendas Manuel Ildefonso tras la marcha de Pablo Badía. La filial española de CWF redefine su estrategia de retail, con cierres y nuevas aperturas, y volverá a trasladar a Barcelona su sede.

 

Con presencia en 74 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica y ventas de más de 160 millones de euros, CWF se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda infantil. En España, CWF opera a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en una red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos.

 

La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2016 con ventas de 27 millones de euros, en línea con el año anterior. Los planes de CWF en la Península Ibérica pasan por elevar la cifra de negocio del grupo en el territorio hasta treinta millones de euros entre 2017 y 2018.

 

 

La empresa ha cerrado recientemente sus tiendas de Kids Around en Madrid y en Ourense y ha iniciado negociaciones para abrir otra en Barcelona, según ha explicado Ildefonso a Modaes.es. Según el directivo, la empresa opta por llevar su concepto más premium, con marcas como Hugo Boss o Karl Lagerfeld, a un enclave más turístico.

 

Por el momento, la filial española de CWF ha iniciado negociaciones para instalarse en el centro de la ciudad y poder abrir su primer establecimiento en el primer semestre del año. Por otro lado, la empresa también ha empezado a tantear el mercado inmobiliario de Sevilla y Valencia para abrir las siguientes. En estos casos, la compañía contempla la opción de la franquicia para apoyar la expansión.

 

Por otro lado, CWF mantiene abierta en Madrid la tienda de BilliesMarket en la calle Hermosilla de Madrid, que se mantendrá en funcionamiento. Para este concepto, con una oferta más asequible, se estudia una expansión más fuerte y ya se está en conversaciones para futuras aperturas en Valencia, Alicante, Marbella y Málaga.

 

 

Otro de los ejes de crecimiento del grupo en el mercado español continuará siendo El Corte Inglés. Los planes de CWF en la cadena de grandes almacenes pasan por consolidar su negocio e ir ampliando su cartera de marcas en él. En el caso del canal multimarca, el tercero de los ejes de su negocio, su estrategia pasa por mantener sus clientes y fortalecer la red actual.

 

La sociedad española del grupo, que cuenta con una plantilla de diez trabajadores, volverá a mover sus oficinas en Barcelona, donde se encuentra ya buscando localización. La filial, que tradicionalmente estuvo situada en la capital catalana, ha estado en los últimos dos años en Madrid junto a quien fuera su máximo responsable hasta finales de 2016.

 

Fundada en 1999 fruto de la adquisición de la compañía de moda para niños Albert por parte de grupo ArtalCWF está especializada en el negocio de la moda infantil mediante licencias. CWF gestiona la producción y distribución de las líneas de moda infantil de marcas como Zadig&VoltaireChloé o Karl Lagarfeld, entre otras. En los últimos años, el grupo también ha impulsado la creación de sus propias enseñas, primero con Billiblush y Billibandit y, más adelante, con Cárrement Beau y Une Fille.