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CWF, nueva etapa en España: regresa a Barcelona y acelera en lujo infantil

El grupo francés de moda infantil inició una redefinición de su estrategia en el país después de que tomara las riendas del mercado Manuel Ildefonso, un ex directivo de Zannier (ahora Kidiliz).

S. Riera

7 jul 2017 - 04:57

 

Children Worldwide Fashion (CWF) traza su nueva andadura en España. Seis meses después de incorporarse al frente del grupo francés de moda infantil, Manuel Ildefonso ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para la empresa en el país. El primer paso que ha dado en este sentido ha sido trasladar las oficinas centrales de nuevo a Barcelona, ubicándolas en el número 80 de la calle Aribau.

 

“Le hemos llamado regreso porque la sede del grupo en España estuvo durante mucho tiempo en Reus (Tarragona) y en Barcelona, y por cuestiones de operativa”, señala Ildefonso, quien subraya que se trata de una cuestión de comodidad porque parte del equipo directivo se encuentra en la capital catalana.

 

Las nuevas oficinas en Barcelona contarán con un equipo de cuatro personas, que ejecutará las acciones de dirección y backoffice, mientras que en Madrid se mantendrá gran parte de la actividad comercial, como el responsable para El Corte Inglés y el de wholesale. Por otro lado, en la capital español se mantiene abierta establecimiento de Billie’s Market mientras se sigue buscando en Barcelona local para abrir un flagship store de Kids Around, el concepto de tienda que agrupa sus licencias de marcas premium y de lujo.

 

 

“Estamos en negociaciones para varios locales y esperamos poder cerrar un acuerdo a finales de 2017 o principios de 2018”, explica Ildefonso. En este sentido, el directivo señala que “Barcelona es un mercado muy complicado, en el que hay que ir buscando la oportunidad y el sitio adecuado”, añade. Por el momento, CWF está también en conversaciones para abrir en España el próximo septiembre el que será el primer Kids Around después de cerrar el de Madrid, aunque no ha especificado el lugar.

 

Kids Around es un concepto más difícil de introducir en el mercado español, porque no todas las ciudades son válidas para acogerlo mientras que Billie’s Market tiene mucho más recorrido”, explica Ildefonso. En paralelo a la introducción de sus conceptos de retail, CWF ha introducido este verano en España la línea infantil de la firma francesa de lujo Givenchy, de la que tiene la licencia de producción y distribución desde diciembre de 2016.

 

El grupo ha optado por El Corte Inglés de Marbella para abrir el primer corner de la colección para niños de Givenchy en el país. Ildefonso asegura que el mercado español de la moda infantil de lujo es muy selectivo y los comercios multimarca especializados “pueden contarse con los dedos de la mano”. Según el directivo, esta línea en España, que comercializa sus prendas a precios que pueden rondar los 300 euros o 400 euros, puede funcionar sólo en enclaves muy turísticos.

 

 

La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2016 con ventas de 27 millones de euros, en línea con el año anterior. Los planes de CWF en la Península Ibérica pasan por elevar la cifra de negocio del grupo en el territorio hasta treinta millones de euros entre 2017 y 2018.

 

Con presencia en 74 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica y ventas de más de 160 millones de euros, CWF se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda infantil. En España, CWF opera a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en una red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos.