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18 Ago 201903:18

CWF cambia de manos y reordena su cúpula con un nuevo presidente

El grupo francés de moda infantil ha anunciado que ha comprado la empresa de lujo Charabia y que también explotará la licencia mundial de la marca de Lanvin.

04 Jun 2019 — 19:00
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CWF cambia de manos y reordena su cúpula con un nuevo presidente

 

Cambio de manos en CWF. El grupo financiero Arkéa es el nuevo socio mayoritario de la compañía francesa de moda infantil. Entra también en el capital Raise Investement y se mantiene en él Dzeta, el hasta ahora socio principal.

 

Arkéa es uno de los grupos bancarios más importantes de Francia. La empresa entra en el capital de CWF a través de Arkéa Capital Managers, su vehículo de inversión. Raise Investments, por su parte, es un grupo inversor especializado en empresas francesas con ingresos de entre cincuenta y 500 millones de euros.

 

El fondo de inversión Dzeta, por su parte, tomó una participación mayoritaria de la empresa en 2014 cuando compró una parte de las acciones al grupo belga Artal, que ha mantenido hasta ahora un tercio de las acciones. Artal, por su parte, sale ahora del grupo, que compró hace veinte años.

 

El presidente de de CWF, Freddy Mallet, presidirá el holding principal de la empresa, CWF Développement, una sociedad creada recientemente para permitir la realización de la compra financiada por terceros, mientras que el director general de la compañía, Pascal Leblanc, ocupará el cargo de presidente de CWF SAS, la sociedad que controla directamente el negocio de la moda infantil.

 

Pascal Dechâtre y Kevin Thompson, que formaban ya parte del grupo, han sido promocionados como director de estrategia y desarrollo y director internacional de ventas, respectivamente.

 

 

 

 

Estos movimientos en el capital de la empresa coinciden con el anuncio de la empresa de que ha comprado la firma parisina de lujo Charabia por un importe que no ha trascendido. La empresa, fundada por los diseñadores Eric y Lena Barenton hace 20 años, produce y distribuye vestidos de niñas.

 

La empresa también ha comunicado que explotará la licencia internacional de Maison Lanvin a partir de la temporada otoño-invierno de 2020. Los planes de CWF prosiguen con el desarrollo del grupo con el lanzamiento de nuevas colecciones de zapatos y accesorios, fortalecer sus canales digitales y acelerar su establecimiento en Asia, Norte América y Oriente Medio, así como firmar nuevas licencias y adquisición de nuevas marcas.


En 2018, CWF registró unas ventas de más de 160 millones de euros, de las que un 80% vinieron del exterior. La compañía cuenta con más de 800 empleados y vende sus productos en más de 2.500 puntos de venta en 83 países.

 

Hoy en día, su portfolio de marcas incluye las licencias de Givenchy, Lanvin, Chloé, Little Marc Jacobs, Dkny, Karl Lagerfeld, Zadig& Voltaire, Boss y Timberland, así como la propiedad de sus marcas Charabia, Billieblush, Billybandit and Carrément Beau.

 

Hace un año, el grupo chino Semir compró el principal competidor de CWF, el gigante francés de moda infantil Kidiliz.

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