Empresa

CVC puja para recomprar Cortefiel por un euro más la deuda

Pai, CVC y Permira contrataron a principios de año a Goldman Sachs para la venta del grupo, cuya deuda asciende a 1.100 millones de euros. Carlyle es el otro finalista en la puja.

Modaes

20 jul 2017 - 09:29

CVC puja para recomprar Cortefiel por un euro más la deuda

 

 

El proceso de venta de Grupo Cortefiel avanza con un interesado inesperado. CVC, uno de los fondos que ya es accionista del grupo madrileño, se ha ofrecido para recomprar las participaciones de Pai Partners y Permira, que controlan cada uno el 33% del capital, por un euro más la deuda.

 

La oferta del fondo compite con Carlyle, otro de los interesados que ha quedado finalista tras la retirada de Advent, Apax y Pamplona, según El Confidencial. Carlyle también valora el grupo en algo más de un euro más la deuda, que asciende a 1.100 millones de euros.

 

CVC, Pai y Permira contrataron a principios de año a Goldman Sachs para gestionar la venta de la compañía. Sin embargo, las ofertas que ha recibido el banco estadounidense han sido decepcionantes, porque varios de los candidatos proponían quedarse con Cortefiel sin pagar ni un euro en metálico.

 

 

 

 

Fondos como Advent, Pamplona Capital o Apax son algunos de los que han caído durante el proceso, y que exigían una quita sobre la deuda actual de Cortefiel. El grupo arrastra un crédito sindicado de 900 millones que CVC, Pai y Permira pidieron en 2005 para comprar el grupo más oros 200 millones de dos líneas de revolving.

 

En el caso de Permira, la urgencia de vender es mayor que en el caso de sus socios, ya que el fondo a través del cual invirtió en Cortefiel ya ha expirado y debe devolver los fondos a sus accionistas. La decisión final se tomará en los próximos días una vez se perfilen las dos propuestas.

 

Grupo Cortefiel, que opera con las cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret y Fifty Factory, facturó 1.129,4 millones de euros el año pasado, un 3,12% más que el año anterior. Las pérdidas de la compañía ascendieron a 24 millones de euros, cuatro veces más que en 2015.  El consejero delegado del grupo, Jaume Miquel, atribuyó esta mala evolución a la reestructuración y ha apuntado que la empresa volverá este año a números negros.