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Custo vuelve a intentarlo en Londres tras cerrar su primera tienda en Reino Unido

Modaes

9 may 2012 - 10:50

La compañía catalana Custo Barcelona vuelve a apostar por el mercado británico. A finales de 2010, la empresa puso en marcha su primer establecimiento propio en Reino Unido, ubicado en la calle Brompton Road de Londres. Tras cerrar este establecimiento, la enseña de los hermanos Dalmau vuelve a probar suerte en el país con la apertura de una nueva tienda en la capital británica.

 

El establecimiento de Custo está situado en el centro comercial Westfield Stratford City y cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados. La empresa proyecta otra apertura en la capital británica, pero todavía no se conoce su ubicación.

 

Además de Londres, Custo cuenta con presencia directa en el mercado europeo en España, Milán y Roma. En América está presente en Florida, Las Vegas, Nueva York y Puerto Rico, según figura en su página web. La empresa compagina su distribución en tiendas monomarca con presencia en el canal multimarca y en grandes almacenes.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, las tres sociedades principales de la empresa (Blue Tower, Ministry of Sales y Domus Viator) registraron en 2010 una cifra de negocio agregada de 54,66 millones de euros, frente a los 56,68 millones de euros de 2009. El resultado del ejercicio, en cambio, se elevó hasta 2,19 millones de euros, en comparación con 1,94 millones de euros de 2009.

 

La compañía tiene abierto un proceso de venta, para el que ha contratado a la consultora Eduardo Serra y Asociados, propiedad del ex Ministro de Defensa Eduardo Serra. Los hermanos Dalmau buscan socios para reestructurar la empresa y crecer en los mercados internacionales.