Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201709:13

Empresa

Custo refuerza su cúpula con el fichaje de un ex directivo de Vueling

08 Oct 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La firma de moda Custo se prepara para enderezar su rumbo. La compañía, conocida en todo el mundo por sus coloridos diseños, acaba de incorporar a la empresa a su primer consejero delegado. Se trata de Vicenç Martí, hasta el pasado julio director general comercial de Vueling y artífice del acuerdo por el cual Custo ha estampado sus dibujos en el fuselaje de dos aviones.Fundada en 1980 por los hermanos Custo y David Dalmau, la firma suple con este fichaje una de sus carencias históricas, como es un equipo directivo fuerte, según Expansión. Así, Custo emprende el camino a la profesionalización. Hasta ahora, las tareas ejecutivas estaban en manos de Carlos Sagalés, que se mantiene en la empresa con otras funciones. El nuevo consejero delegado de Custo entró en Vueling en 2006, meses antes de que la empresa debutara en bolsa. Previamente, Martí había trabajado en Cirsa, AMC y Port Aventura. El ejecutivo ha salido de Vueling como consecuencia de la fusión de la aerolínea con Clickair. Al frente de Custo, Martí deberá redirigir el rumbo de la empresa, afectada como el resto de sus competidores por la caída del consumo provocada por la crisis económica internacional. La firma, cuyas principales sociedades son Blue Tower y Ministry of Sales, ha puesto en marcha durante el último año una reducción de sus precios para tratar de acercarse a los consumidores.Custo registró, según datos de la empresa, una facturación consolidada de 80 millones de euros en 2008. La compañía distribuye sus colecciones a través de 3.000 puntos de venta de cuarenta países y una red de setenta establecimientos (entre propios y franquicias) ubicados en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. España es el principal mercado de la empresa, con un 30% del total de las ventas. A continuación figuran Estados Unidos (con un 20%), Italia (17%) y Francia (10%). Durante los últimos ejercicios, Custo ha emprendido una diversificación de sus productos, con la entrada en perfumería (de la mano de Idesa Parfums), óptica (con un acuerdo con Indo) y relojería (a través de la empresa Cadarso).
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...