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15 Jul 202010:13

Custo refuerza su cúpula con el fichaje de un ex directivo de Vueling

08 Oct 2009 — 00:00
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La firma de moda Custo se prepara para enderezar su rumbo. La compañía, conocida en todo el mundo por sus coloridos diseños, acaba de incorporar a la empresa a su primer consejero delegado. Se trata de Vicenç Martí, hasta el pasado julio director general comercial de Vueling y artífice del acuerdo por el cual Custo ha estampado sus dibujos en el fuselaje de dos aviones.Fundada en 1980 por los hermanos Custo y David Dalmau, la firma suple con este fichaje una de sus carencias históricas, como es un equipo directivo fuerte, según Expansión. Así, Custo emprende el camino a la profesionalización. Hasta ahora, las tareas ejecutivas estaban en manos de Carlos Sagalés, que se mantiene en la empresa con otras funciones.El nuevo consejero delegado de Custo entró en Vueling en 2006, meses antes de que la empresa debutara en bolsa. Previamente, Martí había trabajado en Cirsa, AMC y Port Aventura. El ejecutivo ha salido de Vueling como consecuencia de la fusión de la aerolínea con Clickair.Al frente de Custo, Martí deberá redirigir el rumbo de la empresa, afectada como el resto de sus competidores por la caída del consumo provocada por la crisis económica internacional. La firma, cuyas principales sociedades son Blue Tower y Ministry of Sales, ha puesto en marcha durante el último año una reducción de sus precios para tratar de acercarse a los consumidores.Custo registró, según datos de la empresa, una facturación consolidada de 80 millones de euros en 2008. La compañía distribuye sus colecciones a través de 3.000 puntos de venta de cuarenta países y una red de setenta establecimientos (entre propios y franquicias) ubicados en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. España es el principal mercado de la empresa, con un 30% del total de las ventas. A continuación figuran Estados Unidos (con un 20%), Italia (17%) y Francia (10%). Durante los últimos ejercicios, Custo ha emprendido una diversificación de sus productos, con la entrada en perfumería (de la mano de Idesa Parfums), óptica (con un acuerdo con Indo) y relojería (a través de la empresa Cadarso).
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