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16 Jul 202020:05

Custo eleva sus ventas 19,48% en 2010, hasta 92 millones de euros

15 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- La firma catalana Custo Barcelona mantiene su crecimiento. La compañía ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 92 millones de euros, un 19,48% más que en 2009, cuando la empresa facturó 77 millones de euros.

Custo Barcelona, que tiene presencia internacional, sitúa a España como su principal mercado, donde la marca ha registrado el 30% del total de sus ventas. El segundo país por porcentaje de facturación para Custo es Estados Unidos, donde la firma ha acumulado un 20% de sus ventas totales.

 

La compañía ha dado a conocer los resultados correspondientes a su ejercicio 2010 a través de un comunicado de la plataforma mexicana IM Intermoda. La empresa, que no consolida sus resultados, inició hace varios años la búsqueda de un socio para financiar el plan de crecimiento de su red de distribución. La firma no ha facilitado su beneficio.

 

La empresa continúa su proceso de expansión por el mundo para ganar presencia en países en los que Custo Barcelona no estaba presente.  Venezuela , Brasil y Ecuador, así como Colombia son mercados en los que la enseña quiere abrir nuevos puntos de venta. El pasado mayo, la compañía anunció sus planes para este mercado, que pasan por instalarse en varias ciudades de Perú, de la mano de un socio local, con un acuerdo que empezará a funcionar durante la próxima temporada.

 

Otro de los objetivos de la empresa respecto al mercado latinoamericano es volver a desfilar en la pasarela mexicana IM Intermoda  tras siete años de ausencia. El desfile, que se celebrará el 21 de julio, es un claro ejemplo de los planes de Custo Barcelona para Latinoamérica, donde la enseña quiere posicionarse.

 

Actualmente la firma, liderada por Custo y David Dalmau, cuenta con más de 3.000 puntos de venta en 40 países. Custo Barcelona tiene presencia una gran presencia en el mercado europeo, así como en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

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